Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 25 de septiembre de 2022
  • Actualizado 09:40

ANUARIO DEPORTIVO 2019

Santa Cruz y el doblete en los Pluris

Santa Cruz y el doblete en los Pluris

El departamento de Santa Cruz coronó el año con un doblete en los Juegos Plurinacionales. Se consagró como bicampeón en la edición de secundaria y repitió la victoria en la de primaria. Toda una fiesta para el seleccionado cruceño, que, una vez más, aplazó el sueño de Cochabamba en la cita estudiantil. El representativo del valle concluyó su participación, en ambas justas, dentro de la segunda casilla.

Fue oriental la cima del medallero en la fase nacional de secundaria, con 44 de oro, 39 de plata y 29 de bronce, mientras que la delegación blanquinegra fue su primer escolta con 29 preseas de oro, 29 de plata y 21 de bronce.

Hasta octubre, mes en que concluía dicho evento, Evo Morales era el presidente del Estado y se encargaba de clausurar la competencia en Villa Tunari. "Felicidades a los campeones.Ha sido una linda fiesta deportiva", eran las últimas palabras que el entonces Jefe de Estado dedicaba en los Plurinacionales que nacieron en su gestión.

En la justa estudiantil de primaria, Santa Cruz se llevaba la gloria con una cosecha de 12 discos dorados, 3 plateados y 4 bronceados. Cochabamba acababa como subcampeona con 7 de oro, 4 de plata y 7 de bronce.