Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 19:35

Sanguinetti, Rodríguez y Dos Santos fichan en Wilstermann

Los tres futbolistas ya tienen todo definido con el Rojo y serán parte del plantel en 2022. Están en conversaciones con Cristhian Machado y Raúl Castro, para el mediocampo.
Javier Sanguinetti (i) celebra un gol en Always y Francisco Rodríguez con la camiseta de Oriente Petrolero. APG
Javier Sanguinetti (i) celebra un gol en Always y Francisco Rodríguez con la camiseta de Oriente Petrolero. APG
Sanguinetti, Rodríguez y Dos Santos fichan en Wilstermann

Los jugadores Javier Sanguinetti, Francisco Rodríguez y Robson Dos Santos tienen todo definido para vestir la camiseta de Wilstermann en la temporada 2022, según informaron fuentes cercanas a la entidad roja.

El futbolista argentino llegará luego de militar en el club Always Ready, mientras que el brasileño fue parte de Palmaflor. El cochabambino volverá a su tierra luego de militar en Oriente Petrolero.

Según las mismas fuentes, Sanguinetti firmará por un año, mientras que Rodríguez y Dos Santos lo harán por dos temporadas.

Los tres futbolistas no podrán ser habilitados en el aviador hasta que el club se libere de la sanción de la FIFA, pagando las deudas al técnico Cristian Díaz (120 mil dólares), Sebastián Doldán (30 mil) y al club Tijuana de México (100 mil).

El director técnico del Rojo, Miguel Ponce, conoce de los fichajes que se están realizando y también hay otras solicitudes que están analizando para potenciar las diferentes zonas del terreno de juego.

Además, el propósito es clasificar a la fase de grupos en la Copa Sudamericana, lo que permitirá mejorar la situación económica de la entidad.

Wilster recibirá por haber clasificado a la Copa 225 mil dólares en la primera fase, pero si avanza a la zona de grupos serán 900 mil más (300 mil por partido de local).

MACHADO Y CASTRO

Se informó que la dirigencia de Wilster también comenzó conversaciones con los volantes Cristhian Machado y Raúl Castro. El fichaje de ambos futbolistas dependerá del acuerdo salarial y las primas.

El Negrito y el Comandante son jugadores con importantes características técnicas, pero esta temporada no tuvieron la continuidad necesaria en Always Ready ni The Strongest, respectivamente.

PIPO

Mientras los diferentes medios paceños dan al portero paraguayo naturalizado boliviano Arnaldo Giménez como nuevo jugador de Always Ready, la dirigencia de Wilstermann busca retenerlo este año más.

El Pipo tiene contrato vigente con el Rojo hasta diciembre de 2022, pero la propuesta económica que tiene del club Millonario “es tentador”, pero todo dependerá del futbolista y el acuerdo entre los dirigentes.