Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 01:40

Sandy y Maxi Ortiz se perfilan como titulares en Wilster para recibir a Real Potosí

El golero qhochala será el jugador Sub 20, mientras que el ex The Strongest acompañará a Santiago Echeverría en la defensa del Imperio Escarlata, de acuerdo con los entrenamientos del equipo esta semana. Vienen de caer 3-2 ante Royal Pari.
Una sesión de prática del plantel aviador. WILSTERMANN
Una sesión de prática del plantel aviador. WILSTERMANN
Sandy y Maxi Ortiz se perfilan como titulares en Wilster para recibir a Real Potosí

Con miras al partido de mañana viernes (15:00) ante Real Potosí, en el estadio Félix Capriles de Cala Cala, por la novena fecha del Campeonato Único 2021 de la División Profesional, el portero cochabambino Daniel Sandy y el defensor argentino-boliviano Maximiliano Ortiz se perfilan para comenzar como titulares en lugar de Rodrigo Banegas y Sebastián Reyes, que jugaron el sábado desde el vamos en la derrota (3-2) ante Royal Pari en Santa Cruz. 

Esto es de acuerdo con los entrenamientos que ha tenido el Imperio Escarlata a lo largo de la semana. Para este cotejo, los dirigentes anunciaron que los seguidores del Rojo que adquirieron sus abonos en el año 2020 podrán ingresar de manera gratuita. Además, comunicaron que tienen la opción de ampliar la validez de sus credenciales hasta este fin de año con el pago del 50% de su valor real. "A partir del sábado invitamos a los hinchas que puedan venir a la institución para que sigan siendo abonados con el descuento", expresó el presidente del Hércules qhochala. Grover Vargas, en una conferencia de prensa. 

A diferencia del partido contra la escuadra inmobiliaria, donde el atacante Matías Romero fue el Sub 20, esa plaza juvenil será empleada en el pórtico y también saldrá del onceno titular el defensor Sebastián Reyes, de acuerdo con lo que el comando técnico ha trabajado en las prácticas. Con estas modificaciones y de no presentarse variantes de último momento, Wilster recibirá al Lila con Sandy; Ramiro Ballivián, Ortiz, Santiago Echeverría, Moisés Villarroel; Carlos Añez, Rodrigo Morales, Paúl Arano; Patricio Rodríguez, Serginho y Humberto Osorio.

En la vereda del frente las cosas son complicadas con respecto a la alineación, pues por disposición del cuerpo técnico más de cinco futbolistas considerados titulares fueron "bajados" a la preprofesional para que continúen entrenando hasta que "demuestren que tienen ganas de trabajar y aportar". Entre tanto, las plazas de los sancionados serán ocupadas por quienes no tuvieron continuidad en la plantilla.