Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 20 de abril de 2021
  • Actualizado 13:04

Sandy coordina el trabajo de reservas de Wilster con Soria

El exmundialista dijo que aún no tiene firmado un contrato con el club aviador y comenzará su trabajo el lunes con miras al torneo paralelo que se inicia en abril. 

Marco Antonio Sandy, director técnico de Wilster. DICO SOLÍS
Marco Antonio Sandy, director técnico de Wilster. DICO SOLÍS
Sandy coordina el trabajo de reservas de Wilster con Soria

El director técnico del plantel de reservas del club Wilstermann, Marco Antonio Sandy, comenzó a planificar el trabajo que se llevará adelante con el entrenador de la profesional, Mauricio Soria, con miras al torneo paralelo que comenzará en abril.

El exmundialista aceptó el sábado la propuesta que le realizó el directorio del club aviador y manifestó su predisposición para llevar adelante un trabajo con el elemento que tiene la entidad.

“Arreglamos de palabra el sábado”, señaló Sandy, y considera que en el transcurso de esta semana firmará el contrato. “Esa es la parte formal, pero la idea es comenzar a trabajar” con los jugadores que deben estar ávidos de ingresar a la cancha.

“Lo primero que haremos es apelar a los jugadores que tenemos en el club y hasta el momento hay ocho chicos que están entrenando. Esa es la base inicial. Buscamos contactarnos con todos los jugadores que pertenecen o estuvieron en la entidad para ver si les interesa ser parte de este proyecto”, dijo Sandy, quien se mostró contento por volver a las canchas para instruir a los más jóvenes.

El Toro no descartó conversar con algunas escuelas para que otros deportistas “tengan la oportunidad de jugar”, pero el tiempo es corto para iniciar el trabajo.

“En el torneo de Reservas tendremos dos cupos para jugadores libres (sin límite de edad, dos Sub 17 y siete Sub 20, el propósito es tratar de ayudar a los chicos que no están teniendo oportunidad de competir en la primera”, dijo.

Por el momento, Sandy no se puso un tope de jugadores en el plantel de reservas, pero aseguró que busca “contar con alternativas” para encarar un torneo al que calificó como “exigente”.

El adiestrador adelantó que entre hoy y mañana llegará el preparador físico chileno Cristian Javier Lavados para luego comenzar con las sesiones de entrenamiento.

“El objetivo es el título o estar entre los mejores del campeonato. Trataremos de ser lo más competitivos posible, esto lleva tiempo, pero se puede hacer buenas cosas considerando el talento que tenemos en Cochabamba”, acotó el Toro.

En la víspera, Sandy se realizó la prueba PCR en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Tiene planificado llevar adelante las prácticas por las tardes, considerando que los jugadores están en colegio y pasan clases por las mañanas.

Sandy ya tiene experiencia de trabajar con jugadores juveniles, pues fue entrenador de la Selección Nacional categoría Sub 20 durante tres años. Además, dirigió al combinado cochabambino para la Copa Plurinacional.