Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:15

Sandy asume el interinato en Wilstermann con "sentimientos encontrados"

El exentrenador de las Reservas del Aviador tendrá su primer desafío ante Bolívar por Copa Sudamericana.
Marco Antonio Sandy (i) y el presidente de Wilstermann, Gróver Vargas (c), responden las consultas de los periodistas. DICO SOLÍS
Marco Antonio Sandy (i) y el presidente de Wilstermann, Gróver Vargas (c), responden las consultas de los periodistas. DICO SOLÍS
Sandy asume el interinato en Wilstermann con "sentimientos encontrados"

La dirigencia de Wilstermann presentó hoy lunes por la tarde a Marco Antonio Sandy como el entrenador interino para encarar el cotejo clave de este jueves (18:15) ante Bolívar, por la segunda fecha del grupo C de la Copa Conmebol Sudamericana. El Toro expresó tener sentimientos encontrados.

"Sabemos que es duro y difícil. Pero siempre nos han gustado los retos. Para nosotros la idea es sumar. Queremos cumplir los objetivos. Por un lado lamento profundamente la salida de Mauricio (Soria) y, por el otro, me genera entusiasmo dirigir a un grande como el Aviador", expresó en conferencia de prensa.

Sandy resaltó que el fútbol depende de los resultados y avizora un duelo complicado ante la academia en las lides internacionales.

"La idea es hablar bien con los chicos y ver qué cosas tienen a favor y en contra distintos sistemas. Yo no comparto que se responsabilice solo a la defensa porque el primer defensor es el delantero y el arquero, el primer atacante. Hay cosas por corregir, pero quiero hablarlo con ellos porque creo que su aporte es importante".

El mundialista con la Selección Nacional en Estados Unidos 1994 indicó que mañana martes regularizará sus papeles para consolidar su licencia FIFA Pro. "No culminaron los trámites el año pasado por la pandemia. Esperamos estar listos para el duelo ante Bolívar".

Sandy resaltó que la ejecución es más importante que los sistemas. "La manera en que los jugadores se mueven es lo que marca la diferencia porque puedes jugar con cinco en el fondo y si te marcan varios goles, es porque no haces bien las cosas".

El entrenador enfrentará al club con el que alcanzó la final de la Copa Sudamericana 2004, cuando el Celeste de Tembladerani cayó ante Boca Juniors.