Sandy: Acepto dirigir al Rojo porque hay un buen plantel
El técnico asumirá el cargo interinamente tras la renuncia de Mauricio Soria y su primer examen será el jueves (18:15) cuando enfrente a Bolívar, en el Capriles, por la Copa Sudamericana.

El exmundialista Marco Antonio Sandy manifestó su predisposición de dirigir interinamente al plantel de Wilstermann porque aseguró que “tiene jugadores de buena calidad” y considera que su antecesor (Mauricio Soria) “realizó un buen trabajo” en lo físico y técnico.
El Toro está al frente del Rojo que disputa el torneo de Reservas de forma paralela al certamen de la División Profesional.
Sandy tiene como propósito “dirigir el tiempo más prolongado posible” el plantel y aportar “con un granito de arena” en este proyecto que comenzó al frente de Mauricio Soria.
“No soy un mago. Se hará todo lo necesario para que el equipo levante cabeza. Los jugadores que integren el equipo titular serán los que pasan por su mejor momento. El fútbol es aquí y ahora”, dijo Sandy en rueda de prensa.
El estratega resaltó la labor que realizó Soria con el plantel, pero lamentó que los resultados no lo hayan acompañado.
“Me hubiera gustado llegar a este cargo de otra manera, porque con Mauricio (Soria) tenemos una buena amistad y siempre tuvimos las cosas claras y dentro del marco del respeto. Incluso, para que él tome esta decisión, hablamos y analizamos”, dijo Sandy.
Aseguró que los sistemas de juego no son los que determinan la buena campaña de un club, sino los futbolistas que hacen que una forma de juego sea la más apropiada.
Sandy tendrá la oportunidad de dirigir su tercer equipo profesional en el país, ya estuvo al frente de Bolívar (2007) y Real Potosí (2014). Además de dirigir la Selección Nacional en sus categorías menores Sub 20 (2010-2011 y 2017).
“Nosotros prometemos trabajo y tratar de encontrar el equipo de apoyo. Ya tenemos el compromiso de Mauricio Gonzales (preparador físico) y estamos tras un entrenador de arqueros que nos pueda ayudar, mientras tanto, José Luis Montaño nos dará una mano”, acotó.
El flamante técnico se comprometió a conversar con los jugadores para ordenar y consensuar el planteamiento que se aplicará en los próximos partidos.
El partido más próximo es el que sostendrá el jueves frente a Bolívar (18:15), en el estadio Félix Capriles, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, donde debutará como local.
LICENCIA
Sandy buscará que la Confederación Sudamericana de Fútbol le otorgue la licencia de entrenador Pro de forma provisional, porque los trámites quedaron paralizados debido a la pandemia.
“Tengo la licencia de la FBF, pero mañana (hoy) haremos los trámites necesarios para que nos otorguen una licencia provisional como sucedió con el entrenador de Palmaflor, Thiago Leitao”, dijo.
POCHI
Sandy aguarda el informe de los médicos del club aviador para conocer si podrá contar con el volante argentino Cristian Chávez, quien está en etapa de recuperación de una lesión.
“Ojalá podamos contar con Pochi, sabemos la calidad de jugador que es, pero esperaremos lo que nos digan los médicos. También se analizarán las alternativas en el mediocampo”, culminó.