Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 21 de junio de 2021
  • Actualizado 03:56

San Martín es tricampeón de la Liga Promocional femenina

El plantel dirigido por Edson Pérez mostró jerarquía en el rectángulo sobre un Olympic que dio lucha en las tres canchas. Perdió la categoría el plantel valluno de Albert Einstein.
Las jugadoras del plantel San Martín celebran el triunfo y título del certamen nacional. NOÉ PORTUGAL
Las jugadoras del plantel San Martín celebran el triunfo y título del certamen nacional. NOÉ PORTUGAL
San Martín es tricampeón de la Liga Promocional femenina

El club San Martín de Cochabamba se consagró tricampeón de la Liga Promocional de voleibol rama femenina tras superar al también plantel valluno Olympic por 3-0 con parciales de 25-19 (20 minutos); 25-22 (23) y 25-16 (22).

El certamen se inició el domingo y culminó anoche en el coliseo Evo Morales sin espectadores por las restricciones debido a la pandemia.

El cuadro aurinegro terminó el certamen invicto y sin perder un solo set en el certamen que expuso un nivel técnico destacado.

“Pese a las limitaciones que tenemos para entrenar, porque no hay escenarios deportivos disponibles, el equipo logró el tricampeonato”, declaró Edson Pérez, entrenador del club San Martín.

Las jugadoras que se colgaron la medalla de oro son: Berenice Iriarte, Keila Pérez, Camila Cossío, Victoria Llanos, Estefany Patiño, Constanza Escalier, Ariana Fidel, Nicole Tovar, Gabriela Ortiz, Belén Gonzales, María Peredo y Maitte Ledezma.

San Martín mantiene hegemonía en el vóley boliviano con varios títulos nacionales en la rama femenina y masculina. Además, aporta con jugadoras a la Selección Nacional en diferentes categorías.

Olympic se paró bien en la cancha, pero los nervios y la ansiedad le jugó en contra. Sus integrantes cometieron errores que les costó varios puntos.

El plantel cruceño de Hamacas se adjudicó la medalla de bronce tras superar a Albert Einstein de Cochabamba, tras vencer en un reñido cotejo por 3-1 con parciales de 25-23; 25-20; 13-25 y 28-26.

El plantel valluno perdió la categoría tras terminar último en el certamen nacional. Por otra parte, el plantel de Universidad de Sucre no participó del campeonato tras presentar casos positivos de COVID-19 entre sus jugadoras. 

La tabla de posiciones de la Liga dejó como líder a San Martín con 8 puntos seguido por Olympic (7), Hamacas (6), Independiente (5) y Albert Einstein (4).