Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 04 de julio de 2022
  • Actualizado 16:50

San Martín es el campeón nacional del voley y jugará el Sudamericano de clubes

Superaron al anfitrión Olympic en la definición por tres sets a cero, con una actuación destacada de Carla Valda. Las qhochalas tomaron el trono que dejó vacante la Universidad Católica de La Paz, que declinó su participación de este certamen por la COVID-19.
Jugadoras de San Martín celebran el título obtenido en la Liga Superior de Voleibol y dan la vuelta olímpica. APG
Jugadoras de San Martín celebran el título obtenido en la Liga Superior de Voleibol y dan la vuelta olímpica. APG
San Martín es el campeón nacional del voley y jugará el Sudamericano de clubes

San Martín es el campeón de la edición 23 de la Liga Superior de Voleibol femenina después de superar, en duelo cochabambino, al anfitrión Olympic en la final, por tres sets corridos, con parciales de 25-23, 28-26 y 25-21. De esta manera la escuadra "santa" clasificó al Sudamericano de clubes y culminó el certamen como invicto y con cuatro victorias consecutivas.

Las olimpistas, que no habían cedido un solo set hasta la definición de hoy viernes, no pudieron contener la potencia y despliegue de San Martín, que también sacó el máximo provecho de errores no forzados en líneas contrarias. Esto ocurrió especialmente en la resolución del segundo set, que fue un punto de inflexión a favor del flamante ganador de la competencia.

Carla Valda y Nicole Tobar fueron las figuras de San Martín, que toma el trono que la Universidad Católica de La Paz (campeón de 2020) dejó vacante. El cuadro de la sede de Gobierno declinó su participación de este certamen por presentar casos positivos de la COVID-19. Las jugadoras celebraron con algarabía el logro de superar a domicilio a Olympic, equipo con tradición en el voley. Festejaron con el trofeo y la vuelta olímpica.

En las fechas anteriores, San Martín superó a la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Universitario de Sucre y Albert Einstein. Tras cuatro triunfos en mismas jornadas de competencia, el equipo se llevó la primera corona nacional de su historia.