Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:52

San Martín busca el tricampeonato en la Liga Superior de Voleibol

San Martín, en un entrenamiento. APG
San Martín, en un entrenamiento. APG
San Martín busca el tricampeonato en la Liga Superior de Voleibol
San Martín de Cochabamba buscará el tricampeonato en la XXV Liga Superior de Voleibol, de la rama femenina, torneo que comenzará este lunes, en el coliseo de la Asociación Municipal de Voleibol de La Paz, donde el cuadro amarillo y negro tendrá a Universidad Católica Boliviana (UCB) como su primer rival desde las 19:00.

El plantel cochabambino, dirigido por Edson Pérez, llevó adelante su primer entrenamiento la tarde de este domingo en el mismo escenario en el cual se realizarán los partidos de la Liga. San Martín llegó a la sede de Gobierno como uno de los favoritos para quedarse con el título y ampliar su hegemonía a nivel nacional.

El partido que abrirá la jornada de lunes será UTO-Avidal de Oruro ante Olympic (Cochabamba), desde las 16:00. Albert Einstein y Olympic (La Paz) se enfrentarán desde las 17:30 y en el cotejo de fondo (19:00) estarán cara a cara San Martín y UCB.

 El bicampeonato de la Liga fue obtenido por San Martín en abril de este año en condición de local. Esta vez, el equipo valluno tendrá que demostrar sus condiciones en La Paz, donde el torneo se jugará bajo la modalidad de todos contra todos desde este lunes hasta el viernes 9 de diciembre.

Además de San Martín, esta Liga estará animada por Olympic y Albert Einstein, de Cochabamba; Universidad Técnica de Oruro-Avidal, de Oruro; Universidad Católica Boliviana y Olympic, de La Paz. Estos planteles hicieron el reconocimiento a la cancha del coliseo de la calle Catacora.

 En la anterior versión de esta Liga, San Martín y Olympic protagonizaron una final cochabambina por el título con triunfo a favor de las aurinegras. De nuevo, estos elencos se enfrentarán con el rótulo de favoritas.


La novedad en esta competencia será la presencia de Olympic de La Paz, equipo que se ganó su lugar en la Liga como el vencedor del torneo clasificatorio y apunta a hacer un debut auspicioso.

 Debido a que el coliseo Julio Borelli se encuentra en mantenimiento, la Asociación Municipal de Voleibol de La Paz será el anfitrión del torneo en su cancha durante las cinco jornadas de competencia. Cada día habrá tres cotejos, comenzando a las 16:00 y el último juego está programado para las 19:00.