Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 04 de julio de 2022
  • Actualizado 17:58

San Martin bicampeón de la Liga Superior y va al Sudamericano de Brasil

El plantel dirigido por Edson Pérez mostró su fortaleza ofensiva frente a un rival que complicó en el inicio y luego fue presa de la ansiedad. El certamen internacional se disputará del 6 al 10 de mayo.

El club cochabambino San Martín celebra el bicampeonato de la Liga Superior de Voleibol. APG
El club cochabambino San Martín celebra el bicampeonato de la Liga Superior de Voleibol. APG
San Martin bicampeón de la Liga Superior y va al Sudamericano de Brasil

El club cochabambino San Martín ganó el bicampeonato de la Liga Superior de Voleibol, de la rama femenina, tras superar al también valluno Olympic (3-1), anoche en el coliseo José Villazón Peredo de la Costanera. Con este título, el cuadro amarillo y negro jugará la Liga Sudamericana de Clubes del 6 al 10 de mayo en Uberlandia, Brasil.

El sexteto aurinegro conquistó su segunda estrella en el certamen auspiciado por la Federación Boliviana de Voleibol, tras anotar los parciales de 25-23, 25-15, 15-25 y 25-20. Luego de una semana de partidos, el elenco amarillo y negro dio la vuelta olímpica en calidad de invicto con diez puntos.

El cuadro bicampeón mostró su “poder ofensivo” frente a un rival que complicó en la primera cancha, pero luego se fueron cayendo debido a los nervios y la presión por remontar en el marcador.

El equipo campeón de San Martín: Mariel Torres (capitana), Berence Iriarte, Estefany Patiño, Carla Valda, Ana Guzmán, Ariana Fidel, Nicole Tovar, Mariana Quiroga, María Peredo, Camila Cossío, Valeria Lagrava y Maitte Ledezma (libero). Edson Pérez, entrenador; Cristian Lazarte, asistente técnico.

El tercer lugar fue también para el cuadro cochabambino Albert Einstein tras superar a la Universidad Católica Boliviana de La Paz por 3-1, con parciales de 25-22, 25-27, 25-20 y 25-15

El quinto puesto fue el sexteto de Universidad Técnica de Oruro que venció a Universitario de Sucre por 3-2, con los parciales de 24-26, 23-25, 25-23, 25-14 y 15-5.