Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 16 de junio de 2024
  • Actualizado 18:05

San José suspende entrenamientos temporalmente por sospecha de casos COVID

La institución orureña prevé realizar mañana martes las pruebas de antígeno nasal para detectar y aislar posibles casos positivos del coronavirus.
Uno de los jugadores del equipo de San José, de Oruro, durante un partido de la temporada 2021 de la División Profesional. APG
Uno de los jugadores del equipo de San José, de Oruro, durante un partido de la temporada 2021 de la División Profesional. APG
San José suspende entrenamientos temporalmente por sospecha de casos COVID

Frente a posibles contagios de la COVID-19 en jugadores y miembros del cuerpo técnico, San José suspendió la práctica de hoy lunes y mañana martes se procederá a la toma de pruebas antígeno nasales a todo el plantel con el propósito de detectar casos y tomar las medidas sanitarias correspondientes.

Andrés Cabrera, coordinador del club orureño, mencionó que no existen casos positivos, pero el fin de semana hubo jugadores que presentaron síntomas similares con el coronavirus y en cumplimiento con los protocolos de bioseguridad se tomarán las muestras este martes, a partir de las 09:00.

"Dos jugadores dieron síntomas fuertes. Luego, fueron otros dos. Como los extranjeros viven juntos, tuvimos que aislarlos para que sean atendidos. Hay dos personas del cuerpo técnico que también fueron aislados por prevención para no tener complicaciones", declaró Cabrera.

Debido a los pocos recursos económicos con los cuales cuenta el club de la "V" azulada, sólo pudieron acceder a las pruebas antígeno nasales, cuyos resultados serán entregados en horas de la tarde del martes y dependiendo de los resultados el equipo volverá al trabajo el miércoles.

"Suspendimos el partido amistoso contra Chaco Petrolero por este motivo, ojalá nos salgan negativas las pruebas para concretar el partido contra Bolívar", mencionó Cabrera. En principio, los santos debían enfrentar a la Academia el sábado 3 de julio como parte de los preparativos para la reanudación del campeonato profesional.

Cabrera prefirió no hablar sobre el recurso de apelación que presentó el club en el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) en el caso del entrenador Eduardo Villegas, que presenta la quita de seis puntos, en total San José perdió nueve por deudas. Sólo mencionó que el presidente Sebastián Bueno está en reunión con sus abogados para salir de este embrollo y a media semana habrá novedades.