Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

San José paga caro sus problemas institucionales y deja pronto la Libertadores

San José paga caro sus problemas institucionales y deja pronto la Libertadores

San José quedó eliminado anoche de la primera fase de la Copa Libertadores luego de ser derrotado por 5-0 (en la cuenta global) por Guaraní de Paraguay.

El equipo boliviano recibió ayer su segundo y letal cachetazo en condición de visitante con el 4-0 que sentenció la clasificación del elenco paraguayo. En la ida, el Santo había saboreado un 0-1 en el Jesús Bermúdez del occidente.

Tal parece que el complicado contexto que envolvió al plantel terminó incidiendo en su respuesta futbolística. El cambio dirigencial y la crisis financiera influyeron en el desgaste interno y generaron que los jugadores tomasen otros rumbos. 

Una de las pocas noticias que dio San José para la temporada fue la contratación del DT argentino Omar el Turco Asad, quien se vio limitado en sus labores técnicas. 

Pero los esfuerzos y las ganas no alcanzaron.  El 0-1 de la ida fue vital para la conquista de Guaraní.

A los 17 minutos, el local abrió la cuenta mediante Edgar Benítez y Nicolás Maná aumentó la cosecha a los 25.

En el complemento, Fernando Fernández (78) y Rodney Cáceres (84) aseguraron la goleada y sentenciaron la eliminación de la escuadra santa, que terminó mostrando sus debilidades.

Acabada su incursión precontinental, San José deberá volcar la vista hacia el torneo de casa y reivindicarse con un buen camino.