Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de julio de 2020
  • Actualizado 05:53

SON DEUDAS PASADAS CON MIGUEL PONCE Y JAVIER SANGUINETTI

San José debe pagar más de 100.000 dólares por dos demandas

El chileno (exentrenador del Santo) y el argentino (exjugador) interpusieron un recurso jurídico ante la FIFA. El ente matriz del balompié mundial dio un plazo de 30 a 45 días para que la institución de la V Azulada pague el monto.
Javier Sanguinetti celebra un gol cuando jugaba en San José. ARCHIVO APG
Javier Sanguinetti celebra un gol cuando jugaba en San José. ARCHIVO APG
San José debe pagar más de 100.000 dólares por dos demandas

En un plazo "fatal" de 30 y 45 días, San José deberá cancelar más de 140 mil dólares a dos exvalores del plantel. Se trata del entrenador chileno Miguel Ponce y el jugador argentino Javier Sanguinetti, quienes ganaron la demanda interpuesta ante la FIFA. Mientras tanto, los jugadores del elenco orureño disfrutan el haber recibido una inyección económica (sueldos de marzo y abril).

No es la única demanda que llegó a las oficinas del club que está inundado de deudas, además que la directiva aún no habló de cómo harán efectivo el pago de sueldos del mes de mayo y junio. Versiones extraoficiales indican que una empresa colombiana tiene el proyecto de hacerse cargo de la administración del club, pero no hay nada firmado. Hasta el momento, hubo solamente anuncios del titular del club, Huáscar Antezana, quien no cuenta con todo el respaldo para seguir en el cargo.

En las pasadas horas llegó al club un documento firmado por Érika Montemor, jefa de Estatuto del Jugador de la FIFA, que subraya que el Santo debe abonar 87 mil dólares en un plazo de 30 días. La nota fue enviada el lunes 1 de junio, pero también explica que la dirigencia tiene el derecho a la apelación. El club también debe cancelar al extécnico Eduardo Villegas, al exarquero Carlos Lampe y al delantero Rodrigo Ramallo, entre otros.

Mientras que la demanda de Sanguinetti que fue comunicada por la FIFA, acentúa que el club orureño tiene que pagar 53.500 mil dólares en un plazo de 45 días, el monto se sumó por los sueldos de los meses de marzo, agosto, septiembre y octubre del pasado año, además por el incumplimiento de contrato. El futbolista actualmente milita en Always Ready, con el que jugó 12 fechas del Campeonato Apertura de la División Profesional, antes de la pausa forzada por la pandemia global del coronavirus COVID-19.