Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 16 de junio de 2021
  • Actualizado 03:14

San José convence a sus jugadores de resignar el 50% de marzo y entra en cuarto intermedio

El club santo comunicó la noticia y aclaró que la dirigencia continúa conversando con el plantel lo referente a abril y mayo.
San José convence a sus jugadores de resignar el 50% de marzo y entra en cuarto intermedio

El club San José confirmó que consiguió llegar a un acuerdo con sus jugadores del primer plantel sobre el sueldo de marzo. Se les abonará solo el 50% del salario correspondiente a dicho mes, y aún continúa las negociaciones con relación a abril y mayo.

La situación quedó en “cuarto intermedio”, de acuerdo con el directorio, que espera concertar con sus futbolistas en las siguientes jornadas.

Una luz verde asoma al interior del elenco orureño, que se encuentra atestado de deudas contraídas con jugadores de pasadas temporadas y también con integrantes del actual elenco, capitaneado por Rodrigo Vargas.

En las pasadas horas se supo que los 50.000 dólares que el club debía recibir de manos de la Conmebol, correspondientes al Proyecto Evolución, serán repartidos entre los 35 deportistas que hacen al plantel profesional. Esto supone un “respiro” para el plantel, considerando que varios de los integrantes no perciben sueldos hace ocho meses, de acuerdo con medios locales.

La institución sostiene una lucha declarada con Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL). Su asesor legal, el jurista Víctor Hugo Pérez, calificó de “alcahuetes” a los directivos David Paniagua y Milton Melgar. En abril, el Comité Cívico orureño declaró personas no gratas a ambos dirigentes, al entender que ellos pretenden la desafiliación del Santo y su consecuente daño institucional.