Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 20 de junio de 2021
  • Actualizado 09:12

San José anuncia negociación o rescisión contractual con sus futbolistas para resto de 2020

La V Azulada atraviesa una delicada situación económica y este comunicado de la dirigencia despertó la molestia de los futbolistas, puesto que a algunos de ellos les deben salarios desde 2019; según contaron a la prensa orureña.
Una jugada de un partido de San José en Oruro. ARCHIVO
Una jugada de un partido de San José en Oruro. ARCHIVO
San José anuncia negociación o rescisión contractual con sus futbolistas para resto de 2020

Con un comunicado que fue publicado mediante las redes sociales el club San José anunció hoy jueves que próximamente cancelará sueldos a los jugadores el salario corresponde a mayo. Además recalcan que, según su perspectiva, este año no retornará el fútbol profesional al país por lo que renegociarán o rescindirán contratos con los integrantes del primer plantel.

"El club San José de Oruro comunica a sus socios e hinchas que el día martes 01 de septiembre se cancelará el salario correspondiente al mes de mayo del 30 al 100 por ciento cumpliendo con los acuerdos llegados con el primer plantel, por la pandemia (coronavirus), que estamos viviendo", destaca el comunicado que no lleva la firma del actual presidente Huáscar Antezana quien, sin embargo, no es reconocido por los socios del club.

Más adelante puntualiza: "Estimando que no se retornarán a los partidos en Bolivia, se renegociará los meses que faltan completar el año o en su efecto una rescisión de común acuerdo", finaliza la nota que causó molestia entre los jugadores del elenco, pues tienen el compromiso de la dirigencia de solucionar los temas internos del plantel.

Uno de los capitanes del plantel orureño, Rodrigo Vargas puntualizó: "Ese comunicado demuestra las verdaderas intenciones de la dirigencia". Además adelantó que en las próximas horas se reunirán los futbolistas para analizar la delicada situación que atraviesa el club que enfrenta una lluvia de demandas y que las perdió.

En más de una ocasión los jugadores declararon a los periodistas que la dirigencia tiene varias deudas con ellos, más de uno no cobra desde el pasado año, por lo que también adelantaron acudir a las instancias correspondientes. Mientras que el titular del club, Antezana, prefiere no responder a las llamadas de la prensa.