Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 12 de noviembre de 2019
  • Actualizado 13:02

San José vence a Peñarol y pelea por ingresar a la Copa Sudamericana

San José vence a Peñarol y pelea por ingresar a la Copa Sudamericana

San José se acordó de ganar en la penúltima fecha del grupo "D" de la Copa Libertadores de América por 3-1, con la cual dejó sentado a Peñarol (Uruguay) para sostenerse a su última opción de ingresar a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019 como consuelo por la irregular campaña que tuvo en las primeras jornadas.
Con un final de infarto por la reacción de Peñarol en su afán de cambiar el resultado, el cuadro de la "V" azulada conquistó los tres puntos con Javier Sanguinetti como el encargado de cerrar el marcador en el epilogo del juego y darle ese respiro a la hinchada con el 3-1.
Este triunfo abrió un portal para que ingrese un rayo de esperanza en San José, en un grupo que llegará a la última fecha sin ninguna de las plazas definidas, ni por la Libertadores ni por la Sudamericana, de acuerdo a los números que quedaron la noche del miércoles.
El campeón boliviano tuvo más flujo ofensivo en el campo, atacó por todos lados y con Sanguinetti como la principal figura, mientras Cristian Alessandrini acumuló varios intentos de anotar, pero en ninguno tuvo éxito. La puntería estaba desviada para el delantero argentino.
César Mena saldó, en parte, su deuda ante la afición con el gol convertido a los 56´ a través de un cabezazo cuando subió al área para buscar el centro de tiro de esquina. El defensor ingresó con fuerza para abrirse campo en el salto.
El segundo gol tardó en llegar. Una falta dentro del área fue celebrada por los santos. El delantero Carlos Saucedo se hizo cargo de esta responsabilidad y su definición fue acertada a los 75´, engañando al arquero Kevin Dawson.
Peñarol jugó presionado por asegurar su clasificación y evitar llegar a la última fecha para jugarse el boleto ante Flamengo en Montevideo. San José además de hacer respetar su escenario puso en apuros a los aurinegros, porque puede quedar fuera de la Libertadores en caso de perder contra los brasileños.
A los 81´ el partido se aceleró con el gol del descuento. Brian Rodríguez desbordó por la derecha, mandó un servicio; sin embargo, Mena puso el pie desviando la dirección y mandando la pelota contra su arco.
La jugada que pudo cambiar el rumbo ocurrió a los 85´ cuando la pelota cruzó el área, Cristian Rodríguez alcanzó a dar un centro corto que Agustín Canobbio conectó y mandó el balón contra el travesaño. En la réplica, Sanguinetti colocó el 3-1, tras eludir a un rival para definir ante la salida de Dawson para sellar el 3-1.
Mientras, Liga venció a Flamengo por 2-1. Tanto uruguayos (+2 gol diferencia) y brasileños (+6) se quedaron con nueve puntos, los ecuatorianos (cero) subieron su puntaje a siete y San José (-8) está con cuatro. El plantel boliviano visitará a la Liga el 8 de mayo.