Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 00:14

San Antonio va hoy por el triunfo en Villa Tunari (15:00)

Los dirigidos por Thiago Leitao recibirán a Royal Pari en el Olímpico Bicentenario. El Carlos Villegas de Entre Ríos se encuentra en mantenimiento tras una determinación de la FBF.
Una imagen de una práctica que San Antonio de Bulo Bulo llevó adelante en la previa de un compromiso oficial./  DICO SOLÍS
Una imagen de una práctica que San Antonio de Bulo Bulo llevó adelante en la previa de un compromiso oficial./ DICO SOLÍS
San Antonio va hoy por el triunfo en Villa Tunari (15:00)

San Antonio de Bulo Bulo irá hoy (15:00) por la victoria, cuando reciba a Royal Pari en el estadio Olímpico Bicentenario de Villa Tunari, por la tercera fecha del Campeonato Clausura 2024 de la División Profesional.

Hay que recordar que el Carlos Villegas de Entre Ríos está en una etapa de mantenimiento tras una determinación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que suspendió dicho recinto deportivo por los baches que tenía el campo de juego, después de aproximadamente cuatro días de lluvia antes de que el crédito valluno derrotara (3-2) a Guabirá allí.

El partido mencionado marcó el debut de Thiago Leitao y sus dirigidos en el presente certamen de todos contra todos.

El club qhochala pretende “recuperar terreno” luego de su derrota (1-0) frente a Blooming en el Ramón Aguilera Costas, seis días atrás.

El campeón del Apertura tiene la intención de volver a pelear arriba en el Clausura y, para ello, deberá hacerse fuerte como local, tal y como lo demostró a lo largo de su campaña en la primera competencia doméstica de la gestión.

En caso de ganar esta tarde, el equipo hará seis puntos y podrá mantenerse en una posición expectante. Luego, le toca visitar el lunes (18:00) a Gualberto Villarroel (GV) San José en el Jesús Bermúdez de Oruro. Después, viene la pausa para que la Selección Nacional se prepare con miras a la Copa América.

Por su parte, Royal viene de dos caídas seguidas. Perdió (2-1) con FC Universitario en Cochbamba y sucumbió (0-2) ante Always Ready en el Tahuichi.

Irá por su primera alegría en lo que va del Clausura. Luego recibe el lunes (20:00) al Inde.

Ramiro Ticona es el árbitro hoy y Juan Nelio García comandrá el VAR.