Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de febrero de 2024
  • Actualizado 20:23

San Antonio va por la final del ascenso (15:30)

El crédito valluno definirá esta semi contra Nueva Santa Cruz en el Trópico. El triunfo lo llevará al duelo cumbre. La ida fue 1-1 en el Tahuichi.
Una jugada del partido de ida que terminó con un empate 1-1.  / APG
Una jugada del partido de ida que terminó con un empate 1-1. / APG
San Antonio va por la final del ascenso (15:30)

San Antonio buscará hoy (15:30) avanzar a la final de la Copa Simón Bolívar, cuando enfrente a Nueva Santa Cruz en el estadio Carlos Villegas de Entre Ríos, por la semi de vuelta. Hace tres días, empataron 1-1 en el Tahuichi.

Los pupilos de Thiago Leitao pretenden mantener su “fortaleza” como locales, puesto que ganaron sus cotejos por rondas anteriores en dicha condición.

Golearon por 5-0 a Totora Real Oruro por octavos de final, mientras que superaron 1-0 a Municipal Tarija por la revancha de cuartos.

Esos los antecedentes que el club valluno procurará “hacer valer” para acceder al duelo cumbre del torneo de ascenso.

Por su parte, los de Víctor Hugo Andrada han tenido una de cal y otra de arena en los duelos de eliminación directa que les tocó afrontar lejos de tierras orientales. Vapulearon por 0-3 a Club Deportivo Alemán en Sucre, mientras que sucumbieron (2-0) ante Real Potosí, en la Villa Imperial.

Hay que recordar que, si qhochalas y cruceños empatan hoy por cualquier marcador, la llave se irá directamente a la tanda de lanzamientos penales para definir cuál de los dos accede a la definición del torneo de ascenso. Por otro lado, el triunfo le dará a quien lo consiga el boleto para buscar la llegada a la élite del balompié boliviano.

El club de Bulo Bulo pretende ocupar la plaza dejada por Palmaflor del Trópico, que selló su descenso directo hace una semana.

El ganador de la Simón Bolívar tiene una plaza directa en la temporada 2024 de la División Profesional, mientras que el segundo deberá medir fuerzas con el antepenúltimo de la tabla de promedios en los partidos por el ascenso/descenso indirecto.

En caso de que San Antonio ascienda, Cochabamba tendrá el año venidero cuatro equipos en primera. Ese equipo se sumará a Wilstermann, Aurora y FC Universitario.

Pero primero debe superar hoy a Nueva Santa Cruz y salir airoso en la final.