Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

San Antonio necesita un punto para asegurar primer lugar

Una imagen de una práctica del club del Trópico./ FACEBOOK SAN ANTONIO DE BULO BULO
Una imagen de una práctica del club del Trópico./ FACEBOOK SAN ANTONIO DE BULO BULO
San Antonio necesita un punto para asegurar primer lugar

San Antonio de Bulo Bulo requiere un punto más para asegurarse el primer lugar del torneo Apertura y lo buscará este viernes (18:00), cuando visite a The Strongest en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Ese cotejo será válido por la octava (última) jornada de la zona.

El crédito valluno tiene 14 puntos y está en la cima. Su próximo rival marcha segundo con 10 enteros. Tomayapo (8) se encuentra tercero y Real Santa Cruz (4) cierra posiciones sin opción alguna de clasificar.

En caso de empatar dentro de dos días en la sede de Gobierno, los dirigidos por Thiago Leitao harán 15 unidades y le sacarán cinco de diferencia al Tigre, que ya no podrá alcanzarlos porque le quedarán solamente tres puntos por jugar, cuando enfrenten el 11 de este mes al cuadro albo en tierras orientales.

El que esperará un doble tropiezo gualdinegro es el conjunto chapaco porque solo así podrá desplazarlo de la segunda casilla y clasificar a la siguiente ronda. Hay que recordar que el cuadro de Cristian Arán será local el domingo (19:30) contra Real Santa Cruz en el IV Centenario de Tarija.

La única oportunidad para Tomayapo es ganar su partido y esperar que The Strongest pierda dos veces. Solo así, los 11 puntos sumados en este hipotético escenario le bastarían para dejar al club de Achumani con 10 enteros y afuera de los cuartos de final.

Si San Antonio cae el viernes, deberá esperar que el Tigre no le gane a Real Santa Cruz en la última fecha para no perder esa primera plaza.

En caso de que la escuadra tropical avance como cabeza de su serie, chocará en cuartos con el que resulte segundo de la zona D. Es decir, puede ir ante GV San José, Oriente o Wilstermann.