Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 22:56

San Antonio dio el primer golpe en la llave ante Bolívar

Con un tanto del brasileño Daniel Passira, el conjunto del trópico cochabambino se impuso por 1-0 a la academia en Entre Ríos. El equipo de Thiago Leitao toma ventaja en la llave con los celestes.

San Antonio dio el primer golpe en la llave ante Bolívar. APG
San Antonio dio el primer golpe en la llave ante Bolívar. APG
San Antonio dio el primer golpe en la llave ante Bolívar

El equipo San Antonio de Bulo Bulo dio el primer golpe ante Bolívar tras vencer a la academia paceña por 1-0 en condición de local para ilusionarse con avanzar a las semifinales del torneo Apertura en su primera experiencia como equipo de la División Profesional.

El único gol del partido fue obra del delantero brasileño Daniel Passira, quien anotó de cabeza el 1-0 a los 26 minutos del primer tiempo para asegurar la primera victoria del conjunto cochabambino en su historia ante Bolívar.

Con el tanto en contra, la academia comenzó a generar jugadas ofensivas contra la portería defendida por Jhunior Vera, quien estuvo acertado al momento de enfrentarse a los atacantes del cuadro paceño.

A los 36’ Bolívar sufrió la expulsión brasileño Bruno Sávio, quien vio la tarjeta roja por supuestos insultos al árbitro Dilio Rodríguez.

A partir de ese momento, a los celestes les costó mucho más tratar de generar jugadas de peligro sobre el arco rival. Es más, el DT Robatto hizo ingresar a Da Costa, ‘Patito’ Rodríguez y Fernando Saucedo, pero la academia no tuvo reacción.

San Antonio de Bulo Bulo estuvo más cerca del 2-0 que la academia del empate. Pese a la victoria, la eliminatoria sigue abierta, ya que en Bolívar los jugadores tienen confianza de dar vuelta la llave.

Paceños y cochabambinos se volverán a enfrentar el próximo jueves, en el estadio Hernando Siles, donde el conjunto de Robatto buscará una remontada para anotarse en semifinales del torneo.