Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 23 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:40

San Antonio define la Simón Bolívar en Oruro

La final de ida frente a GV San José tendrá lugar mañana (15:00) en el Trópico. El campeón sube a primera y el segundo deberá jugar el indirecto.
Una jugada de la semifinal del ascenso, que San Antonio le ganó a Nueva Santa Cruz./  APG
Una jugada de la semifinal del ascenso, que San Antonio le ganó a Nueva Santa Cruz./ APG
San Antonio define la Simón Bolívar en Oruro

La Comisión de Competición de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) determinó ayer que la final de la Copa Simón Bolívar, entre San Antonio y Gualberto Villarroel (GV) San José, tendrá mañana (15:00) su primer capítulo en el Trópico y la revancha, el domingo (15:00) en Oruro.

De esta manera se desarrollará este duelo cumbre entre el crédito valluno y el club de la capital del folclore de Bolivia.

De acuerdo con la información que Competición brindó a través de sus canales oficiales, el cotejo de ida se desarrollará en el estadio Carlos Villegas de Entre Ríos.

Esto ha sido así pese a que continuaron los bloqueos en la carretera Cochabamba-Santa Cruz.

En redes sociales, algunos aficionados habían pedido que el duelo se jugara en el Félix Capriles, pero el escenario donde San Antonio ha hecho de local a lo largo del torneo de ascenso fue ratificado.

Hay que recordar que el tema de los bloqueos provocó que Nueva Santa Cruz (NSC), rival del equipo de Thiago Leitao en semifinales, tuviera que pasar por “varias dificultades” para llegar a Entre Ríos, la sede del encuentro.

El cuadro dirigido por Eduardo Villegas deberá llegar al Trópico.

Debido a los bloqueos, la televisación no transmitió el domingo aquella semi de vuelta, que tuvo quejas de la visita por presuntas fallas arbitrales en su contra.

San Antonio disputará la primera final del ascenso de su historia y buscará llegar a primera para ocupar el lugar que dejó Palmaflor del Trópico.

El campeón ascenderá de manera directa a la élite del balompié nacional.

Por su parte, el segundo tendrá que afrontar los duelos del indirecto, frente al antepenúltimo de la tabla de promedios de la División Profesional.

La resolución de esta final de la Simón Bolívar será el domingo (15:00) en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

Si el marcador global termina empatado, habrá definición por penales.

Es por ello que San Antonio intentará ganar mañana en Entre Ríos para llegar “con ventaja” al compromiso de vuelta. 

Se avizora un duelo con todos los condimentos.