Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 23:10

San Antonio busca un cupo en la Profesional para el Trópico

El cuadro dirigido por el entrenador Diómedes Peña tiene la misión de buscar el triunfo ante García Ágreda (vuelta) en Tarija, en su misión de ascender a la Primera División.

Los jugadores y cuerpo técnico de San Antonio celebran, tras una victoria en la Copa. DIÓMEDES PEÑA
Los jugadores y cuerpo técnico de San Antonio celebran, tras una victoria en la Copa. DIÓMEDES PEÑA
San Antonio busca un cupo en la Profesional para el Trópico

El plantel de San Antonio de Bulo Bulo tiene el propósito de lograr un cupo en la División Profesional y que el Trópico de Cochabamba disfrute del fútbol porque cuenta con los escenarios para recibir a los diferentes clubes del país.

El entrenador Diómedes Peña aseguró que su equipo tiene “la llave abierta” para acceder a la siguiente fase del torneo porque tendrá el retorno de algunos de sus jugadores que estuvieron suspendidos la fecha anterior por acumulación de tarjetas amarillas.

En el partido de ida por los octavos de final de la Copa Simón Bolívar, el plantel del Trópico rescató un empate (2-2) frente a García Ágreda de Tarija, en el cotejo disputado en el estadio Carlos Villegas de Entre Ríos. Los goles para los chapacos anotaron Lorenzo Trujillo (2 minutos) y Adalid Aceituno (33 penal); para el local lo hicieron José Víctor Martins (64 penal) y Alexander Bautista (98).

“La gente del Trópico merece un equipo en la División Profesional, nosotros estamos haciendo un buen proceso y todos los partidos son como finales. Estoy seguro que los jugadores tienen la personalidad para conseguir la clasificación a la otra instancia de la Copa”, declaró el técnico Peña.

El estratega aseguró que San Antonio “no tiene margen de error” si pretende allanar su camino hasta conseguir el objetivo trazado y considera que identificó las debilidades y fortalezas del plantel tarijeño.

“Tras haber jugado con ellos, ya tenemos las bases para tratar de fortalecer algunos aspectos ofensivos y aprovechar de las debilidades que puedan presentar. Ellos tendrán la presión de su hinchada y la obligación de buscar el partido y eso puede generar errores que debemos aprovechar”, dijo Peña.

El plantel de Bulo Bulo se caracteriza por proponer un fútbol con garra y entrega como lo mostraron frente a Unión Maestranza de El Alto y Ciudad Nueva Santa Cruz, como local y visitante, aspecto que no tendrá modificaciones.

“Tenemos que conservar, controlar la circulación de la pelota y los jugadores deben mostrar una buena dinámica en el momento de presionar y sean efectivos en el cara a cara”, enfatizó.

El entrenador también considera que la ausencia de los “jugadores importantes” de García Ágreda, Juan Pablo Gómez y Gabriel Serrudo, por expulsión, debe ser aprovechada el fin de semana cuando se juegue el cotejo de vuelta en el IV Centenario de Tarija.