Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 19 de septiembre de 2019
  • Actualizado 19:45

Samuel Bendeck, el bañista con triplete de oro

Samuel Bendeck, el bañista con triplete de oro


El nadador colombiano Samuel Bendeck, del colegio Andino Bogotá, fue uno de los atletas destacados en la última jornada de la prueba de natación, en los Juegos Humboldt 2019, que se desarrollan en Cochabamba.

El atleta internacional pasó como uno más en las pruebas del evento internacional que se efectúa en el centro acuático. Solo unos cuantos se dieron cuenta de que el deportista es campeón colombiano de la disciplina y que ya llegó a la selección absoluta de su país, en reiteradas ocasiones.

Ayer demostró porqué es uno de los juveniles más destacados de su nación y del continente, pues en la víspera se quedó con un triplete de oro.

Su primera presea de oro fue en la prueba de los 50 metros espalda, con un tiempo de 28 segundos y 9 centésimas; la segunda fue en los 50 pecho, con 31 segundos y 42 centésimas; mientras que la tercera la logró en los 50 metros libre, con 24 segundos y 58 centésimas.

“La verdad, me siento muy conforme con mi rendimiento. Es algo increíble conseguir tres medallas en un torneo internacional. Quiero seguir en ese ritmo y participar en eventos con las categorías absolutas de mi país. Esto va dedicado a mi colegio”, sostuvo el atleta.