Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 03 de diciembre de 2022
  • Actualizado 21:00

Sampaoli fue presentado como técnico del Sevilla

Más tarde dirigió su primera práctica y estuvo acompañado por Jorge Desio, Diogo Meschine y Pablo Fernández. Su primer compromiso será este fin de semana, el sábado de local ante el Athletic Bilbao por la octava fecha de la liga española.

La presentación de Jorge Sampaoli como nuevo entrenador del Sevilla. INFOBAE
La presentación de Jorge Sampaoli como nuevo entrenador del Sevilla. INFOBAE
Sampaoli fue presentado como técnico del Sevilla

Jorge Sampaoli volverá a dirigir al Sevilla y este jueves fue presentado en el club español al que condujo en la temporada 2016/2017. El entrenador argentino tuvo una salida complicada en su primera experiencia cuando terminó su contrato de forma anticipada para dirigir a la Selección. Reemplaza al español Julen Lopetegui, quien fue desvinculado luego de la derrota por 4-1 de local ante el Borussia Dortmund por la tercera fecha del Grupo G de la Champions League. El conjunto andaluz está penúltimo en su zona y está los últimos puestos de La Liga.

“El Sevilla FC y Jorge Sampaoli han alcanzado un acuerdo para que el técnico argentino se convierta en el nuevo entrenador de la primera plantilla, con lo que consuma de esta forma su segunda etapa en Nervión, tras dirigir al equipo durante la temporada 2016/17″, informó el club a través de un comunicado. El ex DT de la selección argentina firmó por lo que queda de esta temporada y una más (hasta junio de 2024).

Luego de reencontrarse con algunos dirigentes de la entidad a los que conocía de su etapa anterior, el santafesino de Casilda se acercó al vestuario y habló con sus flamantes dirigidos. “Hablaré individualmente cuando estemos solos. Lo importante es que en los nuevos ciclos se generan nuevas ilusiones, un montón de expectativas y que todo está relacionado con el juego. Más allá de cómo nos podemos conectar entre una persona que proyecta y otra que ejecuta es con el juego. Esto es un juego y hay que intentar jugar mejor”, dijo en una charla que fue grabada en un video y que difundió el club por sus redes sociales.

“No hay diferentes factores, que para mi gusto haya que separar defensa/ataque. Para mí hay una globalidad. El juego es global y a partir del juego pasan un montón de cosas y de ahí hay que empezar a jugar mejor. Si jugamos mejor seremos seguramente mejores en una actividad que nosotros naturalmente por la etapa en la que crecimos con la pelota será mucho más fácil. Y ahí seguramente habrá puntos de encuentro y facilidades para interpretar el juego. Que a veces es fácil, pero es bastante complejo. Así que ya lo desarrollaremos con tiempo”, agregó.

Más tarde dirigió su primera práctica y estuvo acompañado por Jorge Desio, Diogo Meschine y Pablo Fernández. Su primer compromiso será este fin de semana, el sábado de local ante el Athletic Bilbao por la octava fecha de la liga española.

Después de la goleada frente a los alemanes, los españoles quedaron complicados en el Grupo G del principal torneo de clubes del Viejo Mundo. Con apenas un punto figuran en el último lugar junto a Copenhague de Dinamarca, a cinco de los teutones y a ocho del líder Manchester City.

En La Liga el panorama lo muestra en el puesto 16 de 20 equipos luego de siete fechas disputadas, en las que solo ganó un partido, empató dos y ganó cuatro. En la Primera División de España descienden los últimos tres de la tabla.

Sampaoli estará a cargo de un grupo de argentinos, como los defensores Gonzalo Montiel y Marcos Acuña y los volante Erik Lamela y Alejandro “Papu” Gómez. El Huevo Acuña fue convocado por Sampaoli para el Mundial de 2018 y jugó el partido contra Croacia. Mientras que el Papu Gómez estuvo en la etapa previa y quedó afuera de la lista preliminar de 35 jugadores.

Cabe recordar que en su primer proceso en la institución el estratega de Casilda logró un récord de 42 puntos en la primera rueda y en el global dejó al Sevilla en la cuarta colocación con 72 puntos, lo que le permitió a la entidad participar de la Liga de Campeones.

Tras dirigir a la selección argentina en el Mundial de Rusia 2018, donde cayó en los octavos de final ante Francia, luego pasó por Santos y Atlético Mineiro de Brasil, consiguiendo el segundo y tercer puesto en la Serie A, respectivamente, en 2019 y 2020.

En sus últimos años como entrenador estuvo en Europa, en el Olympique de Marsella de la Ligue 1. En la temporada pasada finalizó segundo por detrás del poderoso Paris Saint Germain, lo que le permitió clasificar a su equipo a la Champions League. En su primer año llegó hasta las semifinales de la Conference League.