Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Salguero: La cancha no ayuda al Rojo ante un rival defensivo

Las dimensiones y el estado del terreno de juego no permiten que el plantel aviador exponga el fútbol que trabaja en la semana. Directorio y técnico se reunirán hoy para hacer un análisis. 
El técnico de Wilster, Miguel Ponce (c), conversa con los jugadores en la cancha. DICO SOLÍS
El técnico de Wilster, Miguel Ponce (c), conversa con los jugadores e la cancha. DICO SOLÍS
Salguero: La cancha no ayuda al Rojo ante un rival defensivo

El exzaguero de Wilstermann y campeón con el rojo en 2000, Rafael Salguero, aseguró que las dimensiones y las condiciones del terreno de juego del estadio municipal de Sacaba, no permiten desplegar el juego que pretende imponer el técnico Miguel Ponce.

“La cancha es pequeña y los rivales, cuando juegan, cuidan su arco y buscan sorprender al rival cuando tienen sus líneas adelantadas. Creo que el técnico tiene razón en ese sentido”, dijo el exfutbolista.

Salguero aseguró que el trabajo técnico y de funcionamiento que se realiza en la semana “no se puede plasmar en una cancha chica”, porque Wilster tiene la obligación de buscar el arco rival y eso aprovecha el rival para sorprender.

“Ante ese panorama, los mismos jugadores tienen que buscar el arco de cualquier forma, incluso exponiendo un fútbol poco vistoso. La presión de la hinchada también hace que los nervios jueguen en contra”, reflexionó Salguero.

Por su parte, el presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, afirmó que “no es el momento de buscar culpables” y, más bien, de “encontrar soluciones” a los posibles problemas que hayan provocado dos derrotas al hilo.

“Nos reuniremos con el entrenador mañana (hoy) para conocer qué sucedió para cosechar dos derrotas. El objetivo es mejorar este mal momento antes de encarar los partidos de la Copa Sudamericana”, dijo el dirigente.

Vargas prefirió no hablar, por el momento, de realizar mayores contrataciones para potenciar algunos puestos que estarían con observaciones por parte de la hinchada.

Sin embargo, no ocultó su molestia tras perder seis puntos en Cochabamba y el liderato del grupo “B” del torneo.

CANCHA

Salguero y Vargas coincidieron en que el plantel debe llevar adelante una o dos prácticas en la cancha del estadio Félix Capriles, antes de disputar la Copa Sudamericana, el jueves 10 de marzo, frente a Guabirá (20:30).

“Es indispensable que el plantel realice algunas prácticas en el estadio Capriles antes de jugar el partido de Copa. Es la única forma de adquirir confianza”, indicó Salguero, quien considera que puede mejorar el rendimiento colectivo del plantel.

Por su parte, el técnico Ponce manifestó que “ya no quiere jugar en Sacaba” y el club estaría analizando su pedido para ver otro escenario deportivo. Por el momento no se tiene nada definido, pero realizan las consultas a la Federación Boliviana de Fútbol y a la empresa televisiva.