Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 22 de septiembre de 2020
  • Actualizado 23:44

Sainz: "Se nos han escapado puntos, pero en la F1 todo son rachas"

El piloto español, décimo del Mundial con 15 puntos, pidió "paciencia", al recordar que el año pasado no sumó hasta la cuarta carrera
El piloto español Carlos Sainz. LAVANGUARDIA.COM
El piloto español Carlos Sainz. LAVANGUARDIA.COM
Sainz: "Se nos han escapado puntos, pero en la F1 todo son rachas"

El piloto español Carlos Sainz (McLaren), que en el último Gran Premio de Gran Bretaña se le escapó un cuarto puesto por un pinchazo al final de la carrera, admitió que en estas primeras cuatro pruebas se les han escapado puntos, pero recordó que en la Fórmula Uno "todo son rachas".

"Se nos han escapado de repente tres top 6 en las últimas tres carreras, y esos son muchos puntos que nos dan mucha rabia, pero hay que pasar página, e ir a por la siguiente. Creo que en la Fórmula Uno todo son rachas", dijo el piloto madrileño en Silverstone (Reino Unido), donde este fin de semana se disputa el Gran Premio del 70 Aniversario de la Fórmula Uno.

El piloto español, décimo del Mundial con 15 puntos, pidió "paciencia", al recordar que el año pasado no sumó hasta la cuarta carrera y este año sí que lleva puntos "aunque sean la mitad de la mitad de lo que debería llevar".

Muchos de esos puntos perdidos se han debido a aspectos ajenos a su pilotaje, como pinchazos o paradas demasiado largas, fallos que Sainz reconoció que le dan "mucha rabia" aunque dijo que intenta "pasar página rápido" de las cosas que están fuera de su control.

En cuanto a los rivales, el piloto español consideró que, en la pelea por ser terceros tras Mercedes y Red Bull, Racing Point tiene "un coche más rápido" y Ferrari "según en qué circuito también", mientras que Renault es "más rápido en carrera" que el McLaren.

"Podemos acabar terceros o cuartos en el Mundial hasta quintos o sextos, dependiendo de las evoluciones", pronosticó Sainz.