Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 20:58

El sábado se define al club que jugará el indirecto

Los jugadores de Blooming festejan un gol. APG
Los jugadores de Blooming festejan un gol. APG
El sábado se define al club que jugará el indirecto

La Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), confirmó uno de los partidos clave en la División Profesional, programado para este sábado (19:00), en el Ramón Aguilera, entre Blooming y Real Potosí, para definir quién jugará los partidos del descenso indirecto.

El cuadro cruceño tiene la obligación de ganar al Lila si quiere eludir el indirecto. Un empate prolongará su periplo en el fútbol.

Los celestes son penúltimos del torneo único con 23 unidades, mientras que los potosinos están una casilla arriba con 25 enteros, luego de 29 fechas.

Se enfrentan en un “partido clave” que podría definir su continuidad o no en la Profesional.

La última fecha se jugará entre viernes, sábado y domingo, ya que hay partidos que se juegan por cumplir con el calendario y otros definen al nuevo campeón de la temporada 2021.

PARTIDOS

El viernes 10 jugarán Nacional vs Oriente (15:00) y Bolívar vs Royal Pari (19:00).

El sábado se disputarán los cotejos entre Real Tomayapo vs Palmaflor (15:00); San José vs Wilstermann (15:00) y Blooming vs Real Potosí (19:00).

El domingo se enfrentarán Guabirá vs Independiente; Aurora vs Always Ready y Real Santa Cruz vs The Strongest, en horario unificado (15:00).