Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 08 de diciembre de 2019
  • Actualizado 13:59

Sánchez, el futbolista valluno que piensa en el clásico, llegar a la Verde y terminar Ingeniería Comercial

Sánchez, el futbolista valluno que piensa en el clásico, llegar a la Verde y terminar Ingeniería Comercial

El jugador cochabambino Amílcar Sánchez ya palpita el clásico del fin de semana ante Wilstermann, su exequipo. El futbolista de 28 años espera seguir destacando en los partidos que se le vienen para llegar, en un futuro cercano, a pisar la Selección boliviana. A ello, ya en lo personal, espera terminar sus estudios profesionales, en la carrera de Ingeniería Comercial. 

.
P. Es importante seguir mostrando tu fútbol y lo que tienes para dar


P. ¿Qué te dicen la familia y los amigos de barrio?
Mi papá está feliz, él es aurorista, era el más feliz. Si bien en mi casa son todos wilstermanistas, todos siempre me apoyan. Eso es lindo. Tengo un hermano que igual es futbolero y siempre está ahí. Estoy contento por eso. Hablando de los amigos de barrio, me junto mucho con ellos. Son cosas que nunca cambian. 

P. ¿Ha pasado rápido todo lo que has vivido?
 Considero que sí. Llevo 12 años de carrera a nivel profesional. Debuté a mis 16 y ahora tengo 28. Voy viendo que todo está pasando rápido, y quiero disfrutarlo. Me siento bien. 

P. ¿Qué futbolistas te marcaron?
Estaba Daniel ‘Pájaro’ Juárez. Lo tenía también a Marcelo Carballo, quien fue un pilar fundamental para mí porque siempre me daba consejos. Esas palabras te sacan presión, era muy joven y eso fue lindo. También estaban Édgar ‘Cucharon’ Olivares y Hugo Suárez. 

P. ¿Llegar a la Selección?
Sé que si hago las cosas bien tendré la oportunidad nuevamente para llegar a la Selección. Uno tiene que ser ambicioso en ese sentido. Ahora estoy acá y trataré de mostrarme al máximo.