Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 09 de agosto de 2020
  • Actualizado 16:54

UN DEPORTE QUE CRECE TUVO LA PARTICIPACIÓN DE LAS DELEGACIONES DE SANTA CRUZ Y COCHABAMBA DEJANDO BUENA IMPRESIÓN AL PÚBLICO QUE LLEGÓ AL ESCENARIO

Rugby en torneo nacional

Rugby en torneo nacional

Jenecherú Rugby Club de Santa Cruz logró el título del nacional que se desarrolló ayer en la cancha dos del estadio Félix Capriles, Quedando en segunda posición sus coterráneos Santa Cruz Rugby Club y tercero el representante local Universitario.  Los partidos se disputaron todos contra todos, encuentros exigentes donde más de un jugador terminó con contusiones fuertes cojeando tuvieron que retirarse del campo de juego.

Fuerza, destreza, velocidad y agilidad mental son los condimentos que hacen de esta disciplina deportiva, nueva en nuestro medio pero tiene la intención de crecer a nivel nacional.

Aunque tiene alguna similitud al fútbol y al fútbol americano la característica  del juego es llevar el balón con las manos sobre la zona del rival y pasar la línea final de juego con el balón y poner en el suelo para anotar los puntos a favor, habilidad a toda prueba.

Años de vigencia tiene el rugby

El rugby tiene orígenes similares al fútbol porque también nace en Inglaterra en 1823, su nombre de esta disciplina deportiva es del lugar donde se inició. Se practica en varios países de Sudamérica y la intención es crecer en el país.