Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 23:13

Rugby: Halcones y Jenecherú ganan en tercera jornada nacional

Una jugada de la fecha nacional de rugby./ APG
Una jugada de la fecha nacional de rugby./ APG
Rugby: Halcones y Jenecherú ganan en tercera jornada nacional

Halcones de Cochabamba (varones) y Jenecherú de Santa Cruz (damas) ganaron la tercera fecha del Campeonato Nacional de Rugby Seven. 

Los partidos se jugaron este fin de semana en la cancha del complejo deportivo Luis Lastra, de la ciudad de La Paz, donde participaron ocho clubes.

Esta disciplina deportiva regresó a La Paz con la tercera fecha nacional, que se jugó bajo la modalidad de “todos contra todos”, en la cual cada club jugó dos cotejos en la jornada sabatina y dos el domingo. La Paz Rugby Club fue el anfitrión de esta competencia.

Luego de dos días de duelos sin tregua, jugando a un buen nivel, Halcones fue el ganador con un puntaje de diez puntos, en la rama masculina. Tigres (Santa Cruz) quedó en la segunda casilla con ocho y Universitario (Cochabamba) tercero con seis. Jenecherú fue cuarto con cuatro y La Paz Rugby Club quinto con dos.

En la rama femenina, Jenecherú pudo tomarse la revancha y alcanzar la cima de la clasificación general con diez puntos, escoltado por Supay (Cochabamba) con ocho y Tigres con seis. Mankallutas (Cochabamba) fue cuarto con cuatro y Amazonas (Cochabamba) cerró la tabla con dos enteros.

La cuarta y última fecha nacional se disputará el 18 y 19 de noviembre en Santa Cruz, donde se definirá a los campeones de la temporada en esta modalidad del rugby, que se diferencia por jugar con siete rugbiers por equipo en partidos de 14 minutos en un campo de dimensiones similares a la cancha de fútbol.