Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Royal Pari sigue de líder tras fallo favorable del Tribunal

La impugnación del club Aurora sobre el Inmobiliario fue declarada como “improbada” por la instancia de la FBF y deja al Celeste con ganas de revertir el (8-0) y los 3 puntos en mesa.
Los jugadores de Royal Pari, festejan uno de los goles que anotaron ante Aurora. ARCHIVO
Los jugadores de Royal Pari, festejan uno de los goles que anotaron ante Aurora. ARCHIVO
Royal Pari sigue de líder tras fallo favorable del Tribunal

Royal Pari se mantiene como el líder del torneo de la División Profesional luego de que el Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) declaró improbada la demanda que presentó el club Aurora por el partido que terminó con goleada a favor de los cruceños (8-0), por la primera fecha del Campeonato de la División Profesional.

El cuadro Rojo es el puntero del certamen con seis unidades, con un gol diferencia de (+10) y deja como escoltas a The Strongest (6), Guabirá (6), Palmaflor y Nacional Potosí (6), pero los dos últimos en tres fechas jugadas.

Luego del análisis y en aplicación al artículo 96, Octava Disposición Transitoria del estatuto, el TDD declaró “improbada la impugnación interpuesta por el club Aurora en contra de Royal Pari, por no haberse acreditado la existencia de una actuación antirreglamentaria tipificada en el artículo 57 del Código Disciplinario, por parte de los jugadores del club Royal Pari, en el partido disputado entre ambos equipos…”, manifiesta el fallo.

Lázaro Ferreira, dirigente royalista, confirmó que este documento llegó al club Inmobiliario ayer y que la decisión devuelve la tranquilidad al equipo, que viajará mañana a Oruro para defender la punta del campeonato.

La base de la demanda de los celestes radicó en el artículo 57 que indica: “Cuando los integrantes de un equipo, sin causa justificada, abandonen el terreno de juego, se nieguen a proseguir el partido o permaneciendo en él faciliten con su actitud la libre acción del equipo adversario, el árbitro suspenderá el partido y el equipo infractor perderá los puntos en disputa que beneficiará al contrario, además de descontar nueve puntos de la tabla de posiciones”, manifiesta la norma vigente.

Los miembros del ente punitivo, Marcelo Hassenteufel, Soledad Prado y Mary Loayza, argumentaron su determinación en el hecho de que el plantel Inmobiliario no hizo abandono del terreno, tampoco se rehusaron a jugar y explicaron que: “En cuanto al hecho (sentarse) se prolongó por un espacio de tiempo muy breve sin que se haya suspendido el partido".

Asimismo, consideran que el accionar de los jugadores de Royal Pari no puede calificarse como una infracción, por el contexto global de la situación que se presentó en el  torneo profesional, que motivó a la reprogramación de varios partidos y la suscripción de un acta de entendimiento entre el Comité Ejecutivo de la FBF y los capitanes de los 16 equipos".

Por su parte, la dirigencia del club Aurora no hizo conocer si apelarán el fallo, tampoco contestaron las llamadas telefónicas para conocer cómo toman esa determinación que los deja entre los últimos del certamen Profesional.