Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 20 de junio de 2021
  • Actualizado 08:32

Royal Pari se mete en zona de podio a costa de Real Santa Cruz

Con doblete de Bruno Miranda, Layonel Figueroa y Luciano Ursino el Inmobiliario se mete en la lucha por el título del torneo Apertura y el boleto a la Copa Libertadores.
Los jugadores de Royal Pari celebran uno de los goles ante Real Santa Cruz. APG
Los jugadores de Royal Pari celebran uno de los goles ante Real Santa Cruz. APG
Royal Pari se mete en zona de podio a costa de Real Santa Cruz

Royal Pari amplía sus posibilidades de luchar por la corona del torneo Apertura con el triunfo indiscutible sobre Real Santa Cruz (4-2), en el estadio Juan Carlos Durán, donde brilló Bruno Miranda con un doblete motivador.

El Inmobiliario acumuló 42 puntos, e igualó con Bolívar, que recién jugará hoy contra Real Potosí en la Villa Imperial.

Con el afán de hacer respetar su localía, Real Santa Cruz jugó con determinación y de forma vertical, asumió ese riesgo y pagó caro.

A los ocho minutos, Lucas Gómez convirtió el 1-0 de palomita dentro del área, lo que dejó una extraña sensación entre los jugadores de Royal Pari.

Cuando el partido llegaba al epílogo en la primera etapa (40), Miranda igualó las acciones, quien ganó la marca de un rival y ejecutó un disparo diagonal de derecha colocando la paridad (1-1).

En el minuto de adición (46), Layonel Figueroa remontó en el marcador (1-2) con una excelente definición de pierna izquierda tras un tiro libre, colocó la pelota en el ángulo superior izquierdo del pórtico y antes de ir al descanso (49) Luciano Ursino incrementó la cuenta (3-1) con un golpe de cabeza.

En el complemento, nuevamente Miranda rompió la defensa para pisar área adversaria y colocar el 4-1 con un remate de derecha (48 minutos).

Con 4-1 “en su bolsillo”, la velocidad royalista disminuyó y permitió que los Leones Blancos del Pajonal acorten la diferencia con el gol de José Caraballo, a los 73, empujó el balón delante del pórtico (4-2).

Los minutos finales, el plantel de Royal Pari paso a controlar el desplazamiento de la pelota para evitar que Real Santa Cruz intente achicar la diferencia en el marcador final.