Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 01 de octubre de 2022
  • Actualizado 16:26

Royal Pari frena al Tigre y deja como nuevo líder al Millonario

Con el tanto de Damián Lizio el plantel Inmobiliario conquistó un triunfo que le permite soñar con el título del torneo Apertura a menos de cinco fechas para cerrar el certamen.
Una acción del partido entre Royal Pari y The Strongest, en Montero. APG
Una acción del partido entre Royal Pari y The Strongest, en Montero. APG
Royal Pari frena al Tigre y deja como nuevo líder al Millonario

Royal Pari aumentó la tensión en el torneo Apertura con el triunfo sobre The Strongest (1-0) en el estadio Gilberto Parada de Montero y deja como líder del torneo Apertura al cuadro de Always Ready.

El gualdinegro se quedó con las ganas de ampliar su diferencia en la cima y pone dramatismo al campeonato a menos de cinco fechas para cerrar el certamen.

Luego de 22 fechas disputadas, el Tigre acumuló 41 unidades y los Millonarios tiene la misma cantidad de puntos, pero con 21 jornadas jugadas. 

La dupla ofensiva de los aurinegros, Jair Reinoso y Willie Barbosa no logró complementarse para romper la zaga de los cruceños. Por su parte, Ramiro Vaca trató de conducir al equipo paceño hacia el pórtico sin romper el bloqueo durante el primer tiempo.

Barbosa tuvo una ocasión de anotar, a los 48’, con un remate de zurda que fue dar contra la cara interna del palo izquierdo ante la inerte acción del arquero Diego Méndez que ya estaba vencido. 

El elenco Inmobiliario comenzó a jugar con una visión vertical, el mejor acercamiento ocurrió a los 67 minutos con un disparo de Bruno Miranda que Daniel Vaca desvió con la punta de los dedos.

El gol llegó con una pared entre Iker Hernández y Damián Lizio, quien  rompió la defensa con un remate que fue desviado por Diego Wayar, a los 77.

El compromiso concluyó con un cruce de palabras entre Ramiro Vaca e Iker Hernández que por poco se van a los golpes, de no ser por la intervención de sus compañeros y de la Policía.

Las insultos siguieron en el camino hacia los vestuarios, pero no llegaron a mayores.