Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 30 de julio de 2021
  • Actualizado 08:59

Royal Pari busca revancha y segundo triunfo en el historial ante el campeón (15:00)

La escuadra inmobiliaria medirá fuerzas con Always Ready en Santa Cruz por la continuación de la fecha 10 del Campeonato Único 2021 de la División Profesional.
El plantel de Royal Pari, antes del match. APG
El plantel de Royal Pari, antes del match. APG
Royal Pari busca revancha y segundo triunfo en el historial ante el campeón (15:00)

Royal Pari sólo ha ganado uno de los seis partidos que ha disputado contra Always Ready en el profesionalismo y quiere acortar esta diferencia con la conquista de un triunfo hoy miércoles, a partir de las 15:00, en el estadio Ramón Aguilera Costas, en partido que dará continuidad a la décima fecha del campeonato.

Desde el 2019 estos planteles van midiendo fuerzas, con el siguiente balance: tres triunfos para los millonarios, dos empates y apenas una victoria a favor de Royal Pari. Los dos empates sucedieron en la capital oriental y el único triunfo ocurrió el año pasado por 4-1 en condición de local, antes de la pandemia.

El elenco inmobiliario apunta a su segundo triunfo en esta breve historia para aproximarse a la cima. Los royalistas están cuartos con 15 puntos, con una victoria podrían ascender a la segunda casilla y apuntar a The Strongest, el puntero con 22, como el siguiente objetivo.

El plantel cruceño tuvo una mala actuación en Cochabamba cuando enfrentó a Palmaflor y fue vencido por 2-0. Ese resultado volcó los planes del entrenador Cristian Díaz, quien tuvo un par de días para preparar el cotejo contra los millonarios y empleará el mismo sistema.

El campeón vigente, Always Ready sigue acomodándose en el certamen. Venció a Independiente Petrolero por 1-2 en Sucre, resultado que lo llevó a la octava posición con 14 puntos, de nuevo con un rendimiento irregular y sin la contribución en pleno de los seleccionados.

La delegación de la banda roja pasó de la Capital directo a Santa Cruz. De a poco los seleccionados Juan Carlos Arce, Rodrigo Ramallo y Jorge Flores van agarrando ritmo de juego. Los dos primeros alternaron el fin de semana en el complemento, mientras el lateral fue titular.

La baja en el elenco paceño será el mediocampista Samuel Galindo por la tarjeta roja que recibió en Sucre durante el segundo tiempo. Sin Galindo se abre el espacio para que el entrenador Omar Asad presente un esquema con dos delanteros: Carmelo Algarañaz y Marcos Ovejero.

El árbitro Jorge Justiniano controlará las acciones del partido y estará asistido desde los costados por Luis León y Ronald Soto.

Equipos:
Royal Pari: Diego Valdivia; Ariel Juárez, Ismael Benegas, Gabriel Valverde, Marvin Bejarano, Thiago Ribeiro, Luciano Ursino, Omar Siles, Carlos Melgar, Esteban Orfano y Rubilio Castillo.
DT: Cristian Díaz.

Always Ready: Pedro Galindo; Marc Enoumba, Alex Rambal, Nelson Cabrera, Jorge Flores, José Carlos Martínez, Sergio Adrián, Fernando Saucedo, Cristhian Árabe, Carmelo Algarañaz y Marcos Ovejero.
DT: Omar Asad.