Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Tras tres días de paro por sueldos, los aviadores volverán a entrenar porque priorizan el objetivo del título 

Los aviadores no quieren bajar el ritmo y enfocarse en mantener la cima y buscar el título del Clausura. 
Vista del complejo de Wilstermann, en la laguna Alalay. DICO SOLÍS
Vista del complejo de Wilstermann, en la laguna Alalay. DICO SOLÍS
Tras tres días de paro por sueldos, los aviadores volverán a entrenar porque priorizan el objetivo del título 

Después de haber resuelto no llevar a cabo las prácticas matutinas durante tres jornadas seguidas debido a salarios adeudados con seis jugadores, el plantel de Wilstermann aseguró que mañana retomará los ensayos en el complejo de la laguna Alalay, pues el objetivo es no perjudicar el aspecto físico y no poner en riesgo el foco de conquistar el título del Clausura doméstico (el club es puntero, con 36 enteros).


El representante de los futbolistas, Fernando el Menona Saucedo, se reunió con el directivo Renán Quiroga. Luego de limar algunas discrepancias, ambas partes llegaron a un acuerdo. Según lo establecido, la dirigencia cancelará, hasta mañana, una porción de la deuda contraída con los jugadores. Saucedo, Cristian Chávez y Gilbert Álvarez son tres de los seis que han reclamado salarios.


Quiroga agradeció la buena predisposición, aunque evidenció su preocupación con respecto al conflicto que atraviesa la entidad con respecto a los ingresos. La inactividad de las empresas afecta directamente al club: "El grupo se encuentra unido y piensa en el objetivo. Eso es bueno. Las instituciones privadas no trabajan por los bloqueos. Ello perjudica nuestra planificación económica".
Por su parte, el Pochi confesó que tanto él como sus compañeros debieron ceder porque valoran el torneo. "Si no entrenamos, nosotros nos perjudicamos".