Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de julio de 2020
  • Actualizado 20:58

Rojos Sub 20 debutarán el lunes ante Colo Colo en Libertadores

Wilstermann representa al país en el certamen continental e integra el grupo C del torneo junto a Independiente del Valle (Ecuador), Libertad (Paraguay) y Colo Colo (Chile). 
El plantel de jugadores antes de comenzar la sesión de entrenamiento en Paraguay.  CLUB WILSTERMANN
El plantel de jugadores antes de comenzar la sesión de entrenamiento en Paraguay. CLUB WILSTERMANN
Rojos Sub 20 debutarán el lunes ante Colo Colo en Libertadores

El plantel Sub 20 de Wilstermann ultima los detalles de su preparación territorio paraguayo con miras al debut de la Copa Libertadores. 

El Aviador se enfrentará el lunes a la escuadra de Colo Colo de Chile (19:15), en el estadio Arsenio Erico de Asunción, Paraguay, por el grupo C, del certamen continental.

El Hércules asistió a la competencia con 20 jugadores: Jhojan Rodríguez, Edzon Mamani, Edgar Olivares, Cristian Ureña, Marco Soliz, Mauricio Claros, Fabio Díaz, Fabricio Mariaca, José Herrera, Alexandro Zenteno, Eduardo Velásquez, Juan Daniel Sandy, Gróver Felipe, Miguel Colque, Keiji Gushi Góngora, Randy Hidalgo, Enrique Flores, René Ovando, Kevin Corpus y Alan Chávez. 

La fase de grupos se disputará del 15 al 23 de febrero en los estadios Arsenio Erico de Asunción y Adrián Jara, de la ciudad de Luque.

En el grupo A del certamen competirán los clubes de Nacional (Uruguay) Flamengo (Brasil), Academia Puerto Cabello (Venezuela) y Club Sporting Cristal (Perú).

En la serie B lo harán Danubio (Uruguay), River Plate (Argentina), Millonarios (Colombia) y Cerro Porteño (Paraguay).

El tercer grupo de clubes lo integran Independiente del Valle (Ecuador), Libertad (Paraguay), Wilstermann (Bolivia) y Colo Colo (Chile).

El director de Competiciones de Clubes de la Conmebol, Frederico Nantes, dijo que la idea de sumar de forma permanente a representantes de otros continentes se encuentra en proceso de negociación tras un reciente acuerdo de cooperación con la UEFA.

Este convenio prevé que un futuro la Libertadores Sub 20 incluya a equipos de la UEFA y viceversa.

“Es un torneo en el que invertimos tiempo y recursos en las premiaciones. Pagamos todos los pasajes aéreos y acomodación para los equipos participantes, así que le damos una importancia muy grande”, valoró el directivo de la Conmebol.

Nantes explicó que el campeón de la competición recibirá 45.000 dólares, el subcampeón, 30.000 y el tercero, 20.000.

Hacia este objetivo partirán este sábado 12 clubes divididos en tres grupos, de los cuales se clasificarán el ganador de cada uno más el segundo mejor posicionado para la ronda semifinal, prevista para el 27 de febrero.

Por el título La final de la Copa Libertadores Sub 20 está programada para el 1 de marzo, con premios en metálico para los mejores.