Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 30 de septiembre de 2022
  • Actualizado 22:28

Rojos invertirán $us 60 mil en la concentración

Renán Quiroga, dirigente de Wilster. ARCHIVO
Renán Quiroga, dirigente de Wilster. ARCHIVO
Rojos invertirán $us 60 mil en la concentración

La dirigencia del club Wilstermann informó que se invertirá 60 mil dólares, aproximadamente, para que el plantel profesional se concentre en un hotel de la ciudad durante un mes. El grupo de concentración está integrado por 40 personas entre jugadores, cuerpo técnico, médicos, asistentes y utileros.

La dirigencia tiene como opciones los hoteles Domani y La Colonia, pero en las próximas horas se oficializará el centro de hospedaje del Rojo. Asimismo, se tenía como alternativa el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo en la zona de La Tamborada, pero la misma estaría descartada.

“El plantel se encapsulará con todas las medidas de bioseguridad. Nadie entrará y nadie saldrá de la concentración durante ese tiempo. Se tiene planificado un sistema de bioseguridad que será aplicado en su integridad para evitar posibles contagios”, declaró Renán Quiroga, vicepresidente Ejecutivo del aviador.

Se informó que los trabajadores del hotel también quedarán encapsulados en el recinto, quienes también vivirán durante los 30 días para atender las diferentes necesidades del plantel.

“El equipo dormirá, desayunará, almorzará y cenará en el hotel, luego se trasladará al complejo deportivo de la laguna Alalay donde realizarán sus entrenamientos y luego del mismo en el mismo bus retornarán al lugar de concentración”, explicó el directivo.

Indicó que el club ya cuenta con la aprobación de los protocolos, pero aguardarán la autorización de las autoridades gubernamentales. “Esperamos que ese permiso llegue en las próximas horas para comenzar con el encapsulamiento”.

Asimismo, el dirigente informó que ya se cuenta con el 70% de los insumos de bioseguridad que se necesita para iniciar las prácticas.

“En los próximos días se estaría completando los elementos restantes” y se realizará una inversión de 20 mil dólares”, acotó.

Se informó que hasta el próximo 6 de agosto se completará el plantel con la llegada del colombiano Huberto Osorio. El 95% de los jugadores se encuentran en Cochabamba.