Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 28 de marzo de 2020
  • Actualizado 16:46

Rojos entrenarán en sus casas por receso

Los jugadores recibieron sus rutinas de trabajo para mantener su estado físico. La decisión no tiene una fecha definida, como medida de prevención al COVID-19.
Cristian Chávez (d) e Ismael Benegas durante una sesión de entrenamiento. DICO SOLÍS
Cristian Chávez (d) e Ismael Benegas durante una sesión de entrenamiento. DICO SOLÍS
Rojos entrenarán en sus casas por receso

Los jugadores de Wilstermann recibirán hoy sus rutinas de trabajo para realizar su práctica de forma individual debido a la suspensión de los entrenamientos para esta jornada.

Esta medida fue adoptada por la entidad como una forma de prevención por la pandemia del coronavirus que azota al mundo.

Se informó que esta medida será por hoy, pero se informará si continuará o no, según la determinación del entrenador Cristian Díaz en coordinación con la dirigencia del rojo.

Esta medida tomó mayor fuerza luego del pedido de Futbolista Agremiados de Bolivia (FABOL) para que afiliados no asistan a los entrenamientos como una forma de prevenir el coronavirus en el país.

El plantel de jugadores se quedará en sus casas, luego del compromiso que disputaron el sábado ante Bolívar (1-1), en el estadio Hernando Siles.

 Además, los compromisos programados por la Copa Libertadores quedaron postergados y sin fecha, por una determinación de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El receso obligado en el balompié nacional, permitirá que los jugadores descansen de la seguidilla de encuentros (locales e internacionales) y también recuperar a los lesionados.

La paralización del campeonato deja preocupación en la dirigencia porque no tendrán ingresos por recaudación ni por su participación en la Copa, pero los salarios de los jugadores sigue en curso.