Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 15 de noviembre de 2019
  • Actualizado 20:09

El Rojo sufre, pero gana y sigue arriba

Wilstermann fue de mayor a menor. Bajó la intensidad en la segunda parte. Sin embargo, le alcanzó para vencer 1-0 a Royal Pari en la Llajta.
Cristian Chávez (i) transporta la pelota e intenta generar una acción ofensiva en el partido de ayer en Cochabamba. AYAR WARI
Cristian Chávez (i) transporta la pelota e intenta generar una acción ofensiva en el partido de ayer en Cochabamba. AYAR WARI
El Rojo sufre, pero gana y sigue arriba

Con un arranque furioso y un final apretado, Wilstermann derrotó 1-0 ayer a Royal Pari, en el estadio Félix Capriles, por la jornada 12 del Campeonato Clausura de la División Profesional. El Aviador sigue compartiendo la cima en puntaje con Bolívar (28 unidades para ambos). La diferencia de goles (+16 a +14) favorece a la Academia paceña.

El Hércules entró con fuerza al gramado del principal recinto deportivo de la Llajta. 

No pasaron ni 60 segundos para que su presión alta le rindiera frutos a través de un remate de Serginho que obligó a la estirada oportuna del golero visitante, Jorge Arauz.

El brasileño dio un aviso de lo que ocurriría después. En el medio (5’), el argentino Cristian Chávez volvió a probar al guardameta del León cruceño, quien respondió con solvencia de nuevo.

Wilster abrió la cuenta a los 13 minutos del match, que se disputó en el coloso de Cala Cala. La acción inició con una pared entre el Pochi y su compatriota Esteban Orfano. El segundo lanzó un pase a ras del césped, Arauz le ganó la pulseta a Gilbert Álvarez, pero el rebote le quedó a Serginho, quien infló las redes del arco sur del Capriles y, con disparo de derecha, puso la pelota en el vértice izquierdo para establecer el 1-0.

El Imperio Escarlata siguió presionando a un desorientado Royal Pari, que no encontraba los caminos al pórtico de Arnaldo Giménez y el primer tiempo acabó con la ventaja local.

En la segunda parte, Francisco Maturana buscó una tónica más ofensiva al cuadro inmobiliario con los ingresos de Isita, Vargas Castillo y Milano.

Cristian Díaz optó por Ramiro Ballivián, Leonel Justiniano y Moisés Villarroel. La intensidad bajó, pero el cuadro valluno generó opciones de gol.

Pipo salvó a los locales al tapar una media vuelta de Isita, cerca del final. El Rojo terminó ganando.