Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:13

El Rojo y Palmaflor rechazan propuesta del Gobierno: no quieren jugar en una sola sede

Los directorios de ambos clubes discrepan con la posibilidad de terminar el Apertura en un único departamento. El Hércules argumenta que los gastos, en caso de jugar fuera, se dispararían y ello golpearía aún más su economía, ya sacudida por la emergencia sanitaria.

 

foto 3 el rojo y palmaflor
El elenco de Palmaflor, en un entrenamiento antes de la cuarentena. Crédito: Dico Solís.
El Rojo y Palmaflor rechazan propuesta del Gobierno: no quieren jugar en una sola sede

Luego de que el ministro de Deportes, Milton Navarro, lanzara la alternativa de que el saldo del campeonato Apertura de la presente temporada se concrete en una única sede y bajo la modalidad de un torneo relámpago, tanto Wilstermann como Palmaflor mostraron sus primeras reacciones. Ambos directorios coincidieron en una postura: el rechazo a dicha figura.

El presidente del club quillacolleño, Julio César Mollo, fue muy tajante y expresó su rechazo absoluto esgrimiendo que necesitan concentraciones y prácticas. “No estamos de acuerdo. Estamos peleando por un cupo internacional para la Libertadores o la Sudamericana. No puede ser que se nos concentre en una cancha y terminar así. No es aceptable. Necesitamos concentraciones y prácticas”.

El dirigente agregó que, el viernes, cuando se concrete la reunión con el resto de los clubes (8:30), se discutirá este aspecto, en el que se ven comprometidos los intereses particulares de los 14 elencos. “Somos nuevos, pero queremos un boleto internacional. Un campeonato relámpago no tiene lógica”, manifestó Mollo, y añadió que espera “soluciones” por parte del Ministerio, tomando en cuenta la salud de los jugadores, cuerpo técnico y demás actores del balompié.

Por su lado, el vicepresidente de Wilster, Renán Quiroga, expresó también su desacuerdo con dicha probabilidad, aunque argumentó otras razones. “Creo que eso no debe hacerse. Ya estamos golpeados económicamente. Jugar en una sola sede implicaría gastar en pasajes, alimentación y alojamiento, en caso de que no sea en Cochabamba. No lo veo viable por lo económico”.