Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de mayo de 2024
  • Actualizado 20:36

El Rojo y el Manzanero “toman ritmo” para los retos venideros

Jugaron dos amistosos en Alalay. El primero terminó empatado (0-0) y Wilstermann venció por 1-0 en el segundo partido a FC Universitario.

Jefferson Tavares (c) controla el balón, durante un amistoso frente al Manzanero./ CLUB DEPORTIVO JORGE WILSTERMANN
Jefferson Tavares (c) controla el balón, durante un amistoso frente al Manzanero./ CLUB DEPORTIVO JORGE WILSTERMANN
El Rojo y el Manzanero “toman ritmo” para los retos venideros

Con dos amistosos disputados ayer en Alalay, Wilstermann y FC Universitario van “tomando ritmo” con la mirada puesta en los desafíos que afrontarán en la presente temporada 2024. El primer duelo acabó 0-0 y el Rojo venció por 1-0 en el segundo.

En primera instancia, debían jugar en el estadio Municipal de Quillacollo, pero no fue posible porque dicho escenario aún está en “mantenimiento”, según informó la alcaldía del mencionado lugar.

Por consiguiente, los planteles de Cristian Díaz y Pablo Godoy midieron fuerzas en el complejo aviador, ubicado en la laguna Alalay.

En el cotejo que terminó 0-0, el Imperio Escarlata formó con Arnaldo Giménez; Carlos Rodríguez, Martín Chiatti, Santiago Echeverría, Gonzalo Castillo, Marvin Bejarano; Cristhian Machado, Gabriel Esparza, Jonatá Machado; Adrián Peña y Jefferson Tavares.

El Manzanero saltó al gramado con Raúl Olivares; Juan Mercado, Joaquín Lencinas, Julio Vila, Samuel Guzmán; Iván Huayhuata, Daniel Camacho, Joel Calicho; Maximiliano Núñez, Tommy Tobar y Andrés Llano.

En la segunda contienda, los comandos técnicos realizaron variantes. César Flores (juvenil nacional de 17 años que llegó de Argentina) marcó el solitario gol con que Wilster derrotó (1-0) a FC Universitario.

LO QUE VIENE

Pese a que todavía no están definidos los días y horarios, los 16 clubes de la División Profesional ya conocen el rol de partidos del torneo Apertura, que comenzará el 16 de este mes.

En la primera fecha, el Rojo será local de Oriente y el Manzanero visitará a Ready.

En marzo, por las llaves únicas de la Copa Sudamericana, Vinto recibirá a Nacional Potosí y el Hércules irá ante Tomayapo en Tarija.