Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 17:19

CASO EN CURSO

Rojo demanda a Suárez por “abandono laboral”

El cruceño pretende ser declarado “libre” para firmar con otro equipo. Dirigentes del Aviador esperan sanciones para el futbolista. TRD definirá.
Marcelo Suárez no juega, ni entrena en el Hércules desde el 30 de junio de 2023./ DICO SOLÍS
Marcelo Suárez no juega, ni entrena en el Hércules desde el 30 de junio de 2023./ DICO SOLÍS
Rojo demanda a Suárez por “abandono laboral”

El Club Deportivo Jorge Wilstermann presentó ayer una contrademanda Marcelo Suárez por “abandono de trabajo” ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), instancia que deberá resolver este caso.

Hay que recordar que el jugador cruceño había presentado la semana anterior una demanda contra la institución, buscando que se lo declare “libre” para firmar con otro equipo.

A lo largo del mercado de pases de invierno, Suárez venía sonando “con fuerza” para sumarse a la Academia.

Pero tras el cierre de la ventana, la transferencia no fue concretada y el Aviador convocó a Suárez para que se reincorporara a las prácticas porque tiene “contrato vigente”.

Sin embargo, el deportista no lo hizo y ha permanecido entrenando en Santa Cruz, durante lo que va del mes.

Su última participación con el Imperio Escarlata fue el 30 de junio, cuando el equipo sucumbió por 2-1 ante Royal Pari en el Tahuichi por la Copa de la División Profesional.

“Ya se terminó la etapa de conciliación y estamos presentando la demanda correspondiente ante el TRD contra Suárez”, dijo Luis Cabrera, el asesor jurídico del club rojo.

El jurista acotó que tienen la seguridad de que “no hay argumentos del otro lado”, pero aguardarán el dictamen del TRD.

Por su parte, Yuri Gil Sabja (vicepresidente del Hércules) manifestó que, a pesar de la demanda presentada, aún no está descartada completamente la posibilidad de negociar con Bolívar por Suárez.

La ficha del jugador le pertenece a Oriente Petrolero, con el que firmó hasta finales de 2024 y el préstamo en Wilster fenece en diciembre de este año.

MÁS CASOS Gil Sabja indicó que prevén presentar un recurso ante el Tribunal Superior de Apelaciones (TSA) por los montos que el club le debe pagar a Maximiliano Ortiz y Ramiro Ballivián.

“Lo que haremos es apelar ante el TSA porque queremos pagar lo que corresponde. Aún es delicada la situación económica de la institución”, explicó el directivo del Rojo.