Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 04:22

Rojas y Tórrez quieren hacer historia en Tokio

Los atletas olímpicos recibieron la bandera de Cochabamba que les entregó el alcalde Manfred Reyes, como un reconocimiento antes de su viaje.
Los atletas Bruno Rojas y Karen Torrez, en compañía del alcalde Manfred Reyes Villa. Noé Portugal
Los deportistas cochabambinos Bruno Rojas (i) y Karen Tórrez (d), junto al alcalde Manfred Reyes Villa (c). NOÉ PORTUGAL
Rojas y Tórrez quieren hacer historia en Tokio

Los atletas olímpicos Bruno Rojas y Karen Tórrez recibieron ayer la bandera de Cochabamba del alcalde Manfred Reyes Villa, como un reconocimiento a los deportistas vallunos que tienen el propósito de hacer historia en los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputará del 23 de julio al 8 de agosto.

Aunque la posibilidad de llegar al podio es “muy complicado”, entre sus metas está bajar los récords nacionales y llegar a las instancias decisivas.

“El propósito personal es dar al 100% de mi capacidad en la pista y dejar en alto el nombre del país”, dijo Rojas luego de recibir la bandera de la Llajta.

El hombre más veloz de Bolivia, junto con su entrenador Luis Daniel Valenzuela, tiene planificado viajar a la ciudad sede del torneo el 18 de julio.

Asimismo, la Federación Atlética de Bolivia informó que en esa fecha viajarán también la marchista Ángela Castro (20 kilómetros marcha) y su entrenadora Martha Marín.

Los deportistas llegarán a Japón el 20 y, posteriormente, se trasladarán a Tachikawa, donde realizarán sus entrenamientos durante cinco días para luego ingresar a la Villa Olímpica, en la ciudad de Tokio.

“Estamos pensando en mejorar el récord nacional en los 100 metros planos, estamos yendo a Tokio con ese propósito. Venimos de correr 10 segundos con 42 centésimas y estamos a seis del mejor registro en el país”, dijo Rojas.

El velocista recordó el “grito de guerra” en los Juegos de Londres 2012, cuando terminó como primero en las clasificatorias en los 100 lisos. “Queremos gritar nuevamente ¡Viva Bolivia!”, dijo el atleta.

Rojas correrá en los 100 metros, en la etapa de clasificatorias, el 31 de julio con horario por confirmar.

Por su parte, la nadadora Tórrez agradeció el reconocimiento que les realizó el alcalde Reyes Villa por resaltar al deportista cochabambino antes de participar en Japón.

“Estoy muy contenta por el reconocimiento que nos hace el Alcalde, Manfred Reyes Villa. Me deja motivada por este detalle porque valora a los nacidos en esta tierra”, dijo.

La nadadora está en la última etapa de su preparación para competir en los 50 metros libre y mejorar el récord nacional de 25 segundos.

“Estoy entrenando mucho la parte de la velocidad, potencia y gimnasio. En natación la fuerza en series de velocidad de lunes a lunes. Si bajo los 25 segundos me podría asegurar el pase a la semifinal y ese es el propósito”, aseguró la deportista.

Tórrez y su entrenadora, Vanesa Mejía, además de Gabriel Castillo, junto con su entrenador Yasir Abdala Hurtado, viajarán el domingo 13 a Japón.

La Sirena boliviana entrará en acción el 30 de julio en los 50 libres.