Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 28 de marzo de 2020
  • Actualizado 17:16

Rojas corrige su técnica y tiene en la mira los Juegos de Tokio 2021

El atleta olímpico entrena en su casa con limitaciones de espacio y material deportivo

Bruno Rojas, recordista nacional en los 100 y 200 metros planos. OPINIÓN
Bruno Rojas, recordista nacional en los 100 y 200 metros planos. OPINIÓN
Rojas corrige su técnica y tiene en la mira los Juegos de Tokio 2021

El velocista Cochabamba Bruno Rojas aseguró que esta "yendo por buen camino" su preparación con miras a conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en la prueba de los 200 metros planos.

El atleta calificó de positiva la postergación del torneo ecuménico debido a la pandemia COVID-19 que paralizó al deporte en el planeta. El recordista nacional, al igual que todos lleva adelante sus entrenamientos en su casa con limitaciones de espacio y material deportivo, pero trabaja la potencia muscular con el peso de su cuerpo.

"Estamos trabajando con el "plan corona" que me envía mi entrenador Luis Daniel Valenzuela, quien evalúa las sesiones que realizó cotidianamente. No es lo apropiado, pero es un problema que todos en el mundo lo tenemos que superar dándonos modos", dijo el atleta.

Rojas no tiene la clasificación a los Juegos, pero aseguró que ya superó su lesión en el tobillo izquierdo y tiene previsto participar en los diferentes torneos nacionales e internacionales que le permitan lograr el pase a Tokio.

"Todos los campeonatos fueron aplazado para el segundo semestre del año. Cuando termine la cuarentena volveremos a hacer base y poco a poco recuperar la fuerza y velocidad que me permitió correr en los Juegos de Londres 2012".

Rojas tiene los récords nacionales en los 100 (10 segundos con 36 centésimas) y 200 (20.63) metros planos y aseguró que está con posibilidades de acercarse a esos tiempos que le abrirán las puertas de los Juegos.

Según la tabla húngara que define el ranking de los atletas en el país, Rojas está en la tercera casilla con 1036 puntos. De momento, lo superan Vidal Vasco (10.000 lisos) con 1128 puntos y Erick Suárez (salto largo) con 1041.

En la rama femenina, tiene en la cima de la tabla a Valeria Quispe (salto largo) 1097 puntos, Cacilia Gómez (200 y 400 lisos) 1082 y Angela Castro (20 kilómetros marcha) 1071 unidades.