Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 30 de julio de 2021
  • Actualizado 11:26

Rojas y Castro inician prácticas en Tachikawa

Los atletas Brunos Rojas (i) y Ángela Castro, junto a sus entrenadores. OPINIÓN
Los atletas Brunos Rojas (i) y Ángela Castro, junto a sus entrenadores. OPINIÓN
Rojas y Castro inician prácticas en Tachikawa

Los atletas bolivianos Ángela Castro y Bruno Rojas comienzan hoy sus prácticas en el Centro de Entrenamiento en la ciudad de Tachikawa, Japón, antes de encarar un nuevo desafío en los Juegos Olímpicos.

Los deportistas salieron de Bolivia el domingo y llegaron ayer por la noche a su destino acompañados de sus entrenadores Martha Marín (Castro) y Luis Daniel Valenzuela (Rojas), quienes ya tienen establecido el plan de trabajo previo a sus pruebas oficiales.

Los atletas tuvieron que pasar “estrictos controles de la COVID-19” antes de salir del aeropuerto, además de presentar la documentación requerida como deportistas que participarán en el torneo ecuménico.

“Se tarda unas cuatro horas en salir del aeropuerto, porque primero te hacen las pruebas de saliva y mientras esperas los resultados de los exámenes, debes llenar la documentación en migración y presentar las credenciales”, declaró Fabricio Pinto, Jefe de Misión del Equipo Bolivia en Tokio.

Asimismo, el directivo explicó que en caso de identificar algún positivo, de forma inmediata activan los protocolos de bioseguridad aislando a la persona infectada y aquellas que estuvieron cerca del portador del virus.

Rojas competirá en la prueba de los 100 metros planos el 31 de julio (12:15 hora boliviana, sujeto a modificación), en la pista del estadio Olímpico de Tokio.

La marchista Castro será la última en competir en el certamen internacional, en los 20 kilómetros. Su prueba está programada para el viernes 6 de agosto (05:30 hb sujeto a modificación), en el parque Aporo Odori.

Ambos deportistas ya cuentan con la experiencia necesaria tras su participación en ediciones anteriores del certamen ecuménico.

Se informó que los atletas y sus entrenadores deberán viajar de Tachikawa a Tokio el jueves 22 de julio para que el 23 sean parte de la delegación nacional que estará en el desfile inaugural.

Pese a que las posibilidades de llegar al podio en ambas especialidades son muy remotas, los atletas tienen, como principal misión, mejorar sus marcas e imponer nuevos récords nacionales.