Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 04 de agosto de 2021
  • Actualizado 04:27

EN LOS 100 METROS PLANOS

Rojas busca pasar las clasificatorias

El velocista cochabambino correrá en sus últimos Juegos con la misión de bajar el récord nacional y avanzar lo más lejos posible.
El velocista cochabambino Bruno Rojas en una prueba oficial.     DICO SOLÍS
El velocista cochabambino Bruno Rojas en una prueba oficial. DICO SOLÍS
Rojas busca pasar las clasificatorias

El hombre más rápido de Bolivia, Bruno Rojas, buscará mejorar la campaña que realizó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la prueba de los 100 metros planos, al clasificar a la siguiente instancia de la especialidad. 

Rojas llegará al certamen en Tokio en la plenitud de sus condiciones físicas y competitivas. Tiene el objetivo de gritar nuevamente “Viva Bolivia” como lo hizo en Londres, tras terminar primero en los heats.

El velocista competirá en los 100 metros planos el sábado 30 de julio (10:35 hora boliviana). Él junto con su entrenador Luis Daniel Valenzuela finalizaron ayer sus entrenamientos en la Llajta.

Según el cronograma, Rojas y Valenzuela viajarán hoy (06:20) rumbo a Japón y tienen previsto llegar a la ciudad de Tachikawa el martes por la madrugada, donde realizarán sus prácticas por una semana aproximadamente.

“Viajaré con el objetivo de hacer y dejar lo mejor de mí en la pista. Fue una etapa de preparación intensa y estoy en buenas condiciones frente a los más grandes de la especialidad”, dijo el velocista, quien realiza trabajo de fuerza y velocidad.

El cochabambino aseguró que “posiblemente sean sus últimos Juegos” porque tiene como prioridad personal ejercer su carrera académica como médico.

Además, de realizar una especialización en traumatología deportiva, con el propósito de colaborar a los atletas de la Llajta y el país.

“Terminé la carrera de medicina y tengo que hacer mi internado. Ya cumplí 28 años y, lamentablemente, en el país no podemos vivir del deporte”, finalizó.