Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 09 de mayo de 2021
  • Actualizado 09:37

Rodríguez: Se hará la convocatoria de la Verde cuando habiliten mi firma

El titular interino del ente rector del balompié nacional aseguró que los temas logísticos para encapsular a la Selección Nacional están listos. Asimismo, los insumos de bioseguridad.
Una sesión de entrenamiento de los jugadores de la Selección. ARCHIVO
Una sesión de entrenamiento de los jugadores de la Selección. ARCHIVO
Rodríguez: Se hará la convocatoria de la Verde cuando habiliten mi firma

El presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Rodríguez, informó que la nómina de convocados a la Selección Nacional se hará conocer una vez que “se habilite su firma en el banco” para realizar los diferentes desembolsos para la concentración de la Verde.

El dirigente asumió el cargo luego del fallecimiento del expresidente César Salinas, en julio, y la primera firma autorizada de la FBF en las cuentas bancarias quedaron “congeladas” hasta realizar el cambio de la rúbrica del titular interino.

“Ya todo está planificado solo falta habilitar la firma para empezar a trabajar. Las empresas que ofrecen los servicios de bioseguridad y las pruebas de laboratorio para los jugadores y el cuerpo técnico exigen el pago al contado. Asimismo, la logística de concentración, preparación y traslado de los futbolistas”, declaró Rodríguez, en el programa Dosis de Fútbol.

La primera firma de la FBF en el banco es del titular y la segunda rúbrica corresponde al director financiero de la entidad para habilitar el flujo económico.

El dirigente aseguró que en el transcurso de la semana solucionarán la habilitación de la firma, aspecto que se complica debido a la alta demanda de la población en los establecimientos financieros. 

Rodríguez aseguró que el tema logístico y de preparación ya está preparado, pero el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad es una obligación y, en ese sentido, se debe realizar las pruebas de PCR y todos los elementos necesarios para su ejecución.

“La Selección se concentrará en La Paz y Santa Cruz, buscando que los futbolistas comiencen con los trabajos de preparación física y de fútbol”, acotó.

La Verde debutará en las Eliminatorias visitando a Brasil, el 8 de octubre, y cinco días después (13) recibirá a la Argentina en La Paz.    
 
INVITACIÓN DE CONMEBOL

El pasado lunes el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, realizó la invitación directa al presidente interino de la FBF, Marco Rodríguez, para asistir mañana a la reunión de Consejo de Presidentes para abordar diferentes temas de la entidad.

El dirigente aseguró que se discutirán varios aspectos relacionados al inicio de los torneos internacionales como la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y posiblemente las Eliminatorias Sudamericanas.

CONVOCATORIA

La dirigencia de la FBF anunció que dentro del plan que tiene el entrenador de la Selección Nacional, César Farías, es no considerar a los jugadores de Bolívar y Wilstermann, en esta primera etapa de trabajo de la Verde.

Sin embargo, cuando se aproximen las fechas para que el combinado Nacional dispute los cotejos de las Eliminatorias, serán convocados los futbolistas de esos clubes y aquellos que militan en el fútbol del exterior.