Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 00:15

Rodri, del Citizen, alcanzó los 50 partidos con España

Rodri, del Citizen, alcanzó los 50 partidos con España./ SELECCION ESPAÑOLA
Rodri, del Citizen, alcanzó los 50 partidos con España./ SELECCION ESPAÑOLA
Rodri, del Citizen, alcanzó los 50 partidos con España

Mientras la selección española viajaba rumbo a Alemania para disputar la Eurocopa, Rodri (volante del Manchester City) recibió una “grata sorpresa” porque se le reconoció los 50 partidos que alcanzó, defendiendo la camiseta de la Roja.

Sus compañeros, el seleccionador Luis de la Fuente y el vice de la RFEF, Alejandro Morales Mansito, le entregaron una polera con el número 50 para conmemorar este hito que el volante alcanzó el sábado, cuando el seleccionado ibérico vapuleó (5-1) a Irlanda del Norte.

Álvaro Morata (capitán de la Roja) dio un anuncio importante: “Tenemos que felicitar al mítico Rodri que hace 50 partidos con la selección”, reflejó Marca.

“Sois mi segunda familia. Es un orgullo cumplir 50 partidos con la selección de mi país”, expresó Rodri.

Debutó el 23 de marzo de 2018. En este lapso, el plantel logró el año pasado la Nations League, tras superar a Croacia en la final.

En la Euro 2020, el equipo llegó a semis y cayó ante el posterior campeón, Italia. Además, perdió la final de la Liga de Naciones 2021 con Francia y quedó afuera en octavos de Catar 2022 ante la revelación, Marruecos.

En Alemania 2024, su debut será el sábado (15:00) ante Croacia.