Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 02 de octubre de 2022
  • Actualizado 17:58

Robles celebra su cuarto título y anuncia su “cambio de equipo” en Oruro

El arquero tetracampeón de la Copa Simón Bolívar Juan Carlos Robles festeja su cuarta corona y anuncia su matrimonio con Carla Condarco el siguiente fin de semana en la capital del folclore.

Juan Carlos Robles (c) celebra el título de la Copa Simón Bolívar con la U de Vinto. APG
Juan Carlos Robles (c) celebra el título de la Copa Simón Bolívar. APG
Robles celebra su cuarto título y anuncia su “cambio de equipo” en Oruro

El portero experimentado del fútbol boliviano y flamante campeón de la Copa Simón Bolívar con Universitario de Vinto, Juan Carlos Robles (36 años), logró ascender a la División Profesional por cuarta oportunidad en su carrera deportiva.

El portero, contento por su nueva hazaña y el apoyo de la afición vinteña, anunció públicamente que la siguiente semana “cambiará de equipo”. Irá a la ciudad de Oruro para decir el sí a Carla Condarco.

“Estoy muy feliz, es un doble festejo porque la siguiente semana contraigo matrimonio. Espero tenerlos a todos mis compañeros en ese momento cuando me case en Oruro”, dijo el capitán del plantel manzanero.

Robles es el “levanta copas” de la Simón Bolívar porque ascendió por primera vez con Universitario de Sucre en 2005, luego amplió su palmarés con Aurora en 2017, Palmaflor en 2019 y el fin de semana con Universitario de Vinto.

Además de ser un líder y referente del balompié nacional, el portero beniano cobró mayor protagonismo en el fútbol nacional al ser el meta “infalible” en el momento de cobrar los lanzamientos penales. Concretó seis en el certamen que finalizó el sábado en el estadio Patria.

Robles también fue campeón nacional en la ex Liga Profesional con Universitario de Sucre (2008 - 2014); jugó la Copa Libertadores y Sudamericana y avanzó hasta los cuartos de final.

Es titulado como director técnico y realiza sus estudios para ser entrenador de arqueros. Tiene previsto jugar un par de años más antes de colgar los guantes.