Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 11:10

Rivera llega a la Llajta la primera semana de abril

El atacante salvadoreño tiene contrato vigente con Aurora hasta diciembre de 2021 y está inscrito en la Federación de Fútbol como el sexto extranjero.
Erick Rivera domina la pelota en Aurora. ARCHIVO
Erick Rivera domina la pelota en Aurora. ARCHIVO
Rivera llega a la Llajta la primera semana de abril

El delantero salvadoreño Erick Rivera anunció que llegará a Cochabamba la primera semana de abril para definir su continuidad en el club y, en caso de seguir, buscará un espacio en el once titular.

El atacante, que fue parte de varios microciclos de trabajo en la Selección de El Salvador, se constituye en una “pieza importante” en la entidad. Además, él tiene un contrato vigente con el Celeste hasta diciembre de 2021, según indicó Mirko Cornejo, dirigente de Aurora.

Rivera es una de las cartas de gol que tiene el cuadro cochabambino y “encaja” en los planes de la entidad en su propósito de conquistar un premio internacional para el 2022 y ser protagonista en el campeonato local.

Según la lista de inscritos de Aurora ante la Federación Boliviana de Fútbol, Rivera está considerado junto con los cinco argentinos que trabajan al mando del entrenador Humberto Viviani, completando el cupo de extranjeros permitidos por la normativa del ente rector.  

Los foráneos que están trabajando en el Equipo del Pueblo son: Manuel Morelo, Elías Alderete, Óscar Sarmiento, Germán Montoya y Alexis Ramos.

El salvadoreño dejó la Llajta y retornó a su país la última semana de diciembre de 2020, antes de culminar el torneo Apertura, debido a una lesión, porque determinó recuperarse en su tierra natal.

Los primeros meses de este año, Rivera fue convocado a microciclos de entrenamiento en su seleccionado con miras a los partidos de las Eliminatorias de la Concacaf, aspecto que impidió que sea parte de la pretemporada con el club Celeste.

Sin embargo, pasaron las semanas y su llegada a Cochabamba no tenía una fecha definida. La explicación que dio a la dirigencia de Aurora fue que no podía incorporarse al Aurora por “inconvenientes con su pasaporte”, debido a un homónimo y la embajada de Estados Unidos retuvo su documento por temas investigativos.

A días de iniciar el torneo boliviano, el técnico Viviani, indicó que “no lo tomaría en cuenta” porque no se incorporó al trabajo del plantel, dejando incertidumbre con el futuro del atacante.

La dirigencia de Aurora explicó que Rivera “es un jugador que hace la diferencia” y junto con los otros refuerzos que llegaron al plantel, “el Celeste tendrá un ataque de temer”.

El Equipo del Pueblo inició el torneo Profesional con una derrota (0-8) ante Royal Pari y un empate (1-1) contra Real Potosí.